¿Buscan urólogos Tijuana que sean altamente confiables y que les brinden la mejor calidad de servicio? En Unidad Urológica contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y certificados a nivel internacional, a fin de brindarles la asesoría y las opciones de tratamiento que requieren para las afecciones del aparato genito-urinario. Los órganos que se ven afectados con mayor frecuencia son los riñones, que desempeñan un papel crucial para la vida, porque mantienen el equilibro de las sustancias que ingresan en nuestro cuerpo, sin ellos podríamos sufrir severas patologías que incluso podrían conducirnos a la muerte.

Hay diversas enfermedades y muchas de ellas se pueden prevenir; sin embargo, una de las más extrañas es la del llamado “riñón en herradura”, que se trata de una afección congénita, es decir, que se produce durante el desarrollo embrionario o como producto de un trastorno hereditario. El riñón en herradura no es una enfermedad común, las estadísticas señalan que afecta a una de cada seiscientas personas, y se caracteriza por la fusión de ambos riñones.

Para un correcto diagnóstico de esta enfermedad, lo primero que sus médicos urólogos en Tijuana les pueden mandar es una ecografía de los riñones, un cistouretrograma miccional, que consiste en una radiografía específica que examina todo el tracto urinario, exámenes de sangre que contribuyan a evaluar el funcionamiento de los riñones, así como también de la producción de orina.

Por lo general, tener un riñón en herradura no suele causar síntomas en niños o adolescentes, no obstante, esta anomalía promueve el reflujo, la inflamación y la formación de cálculos; por si fuera poco, estas enfermedades suelen ir acompañadas de fiebres altas y cólicos muy fuertes, que, de no recibir tratamiento, podrían poner en peligro sus vidas. Otra de las consecuencias de este trastorno es que está muy comúnmente asociado a la hipertensión arterial en adultos jóvenes.

Si bien este trastorno no suele presentar síntomas marcados, es importante que presten atención si comienzan a padecer de disminución significativa en el volumen de la orina, cambios en la tasa de crecimiento en sus niños, presencia de sangre o piedras en la orina y dolores espasmódicos. Aunque no existe un tratamiento específico para las personas que presentan el riñón en herradura, se pueden tratar las posibles consecuencias a las que son más propensos, como infecciones, piedras e hipertensión arterial.

En Unidad Urológica contamos con un equipo de urólogos en Tijuana muy capacitados y de gran calidad humana, a fin de ofrecerles la atención que ustedes merecen. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestra página web.