Una condición que requiere la ayuda de un urólogo Tijuana es la incontinencia urinaria, a saber, un trastorno causado por problemas fisiológicos o cambios de fondo entre ellos. Entre dichos cambios pueden mencionarse los siguientes:
- Embarazo: Los cambios hormonales durante los nueve meses del embarazo y el aumento de peso del feto a partir de la semana doce pueden provocar incontinencia debido al esfuerzo mayor del suelo pélvico que en esos casos se llega a ejercer sobre los músculos del abdomen y esfínteres del bajo vientre.
- Según los urólogos en Tijuana, el parto vaginal o natural puede hacer que los músculos que se encargan de controlar la vejiga se debiliten, o incluso resulten dañados junto con el tejido sostén, lo que conduce a que el suelo pélvico descienda, generando un padecimiento que se conoce como prolapso. Durante el prolapso se puede dar lugar a un descenso en la posición habitual y normal de la vejiga, el útero, el recto y el intestino delgado, ocasionando protuberancias que se pueden asociar a la incontinencia.
- Envejecimiento: Los cambios a causa de la edad también tienen efecto sobre el músculo de la vejiga y ocasionar que se reduzca la capacidad de almacenar orina en la misma. Además, las contracciones involuntarias de la vejiga se vuelven más comunes con el paso de los años.
- Menopausia: Tras la menopausia, las mujeres producen una menor cantidad de estrógeno, que es la hormona que se encarga de conservar la elasticidad de la membrana que recubre la vejiga y la uretra. El envejecimiento de estos tejidos puede generar o agravar la incontinencia urinaria.
- Histerectomía: En las mujeres, el útero y la vejiga comparten muchos músculos y ligamentos, por lo que una cirugía en la zona del aparato reproductor femenino, o propiamente la extracción del útero puede provocar modificaciones en el comportamiento de la vejiga. Una cirugía de este tipo puede dañar la musculatura de sostén del suelo pélvico y generar la incontinencia.
Ojalá les haya sido útil esta información. En caso de presentar incontinencia y de requerir atención de médicos urólogos en Tijuana con experiencia, no duden en consultar al personal de UDU.