El engrosamiento de pene es una de las opciones de tratamiento disponibles para reducir los problemas ocasionados por la contracción del pene a causa del envejecimiento natural o como resultado de una cirugía de próstata. El pene puede encogerse, pero teniendo en cuenta la lista de cosas que los hombres deben considerar cuando se trata de la salud del pene, unos pocos centímetros perdidos con el tiempo es la menor de las preocupaciones.
En UDU, Unidad de Urología, les presentamos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la salud del aparato reproductor masculino.
Aunque normalmente no ocurre o los cambios son apenas notorios, a medida que los hombres envejecen, su función eréctil disminuye, en especial cuando se tienen hábitos de tabaquismo, una mala dieta o se padece de hipertensión o diabetes. También es posible que se presente un encogimiento por razones médicas, por ejemplo, alteraciones en el flujo sanguíneo o disminución de sensibilidad en los nervios. Las lesiones traumáticas también pueden afectar la calidad de una erección, lo que da como resultado una aparente disminución en el tamaño del pene.
Las cuatro razones por las que ocurren las erecciones son: vascular: el flujo sanguíneo; los nervios que ayudan al flujo sanguíneo y dan sensación; la vía hormonal parcialmente testosterona; y finalmente, lo psicológico. Con el tiempo, el sistema vascular de un hombre potencialmente disminuye el flujo sanguíneo, se puede presentar pérdida de sensibilidad y disminución en la producción hormonal, lo que da como resultado una erección incompleta.
El tejido del pene es como una esponja. Cuando se deja secar una esponja por mucho tiempo, las pequeñas bolsas de aire que la conforman colapsan o se encogen, lo que disminuye el tamaño de la esponja. Esto también sucede con el tiempo en hombres que padecen disfunción eréctil.
En caso de que su pene no tenga un buen ciclo de flujo de sangre entrando y saliendo durante todo el día, sus cámaras o cuerpo cavernoso no logra que el flujo de sangre ingrese. Por tanto, la cámara se hace más pequeña dando la percepción de que el pene se ha reducido. Cabe mencionar que si se presenta algún trastorno de circulación podría ser necesario un tratamiento para la erección en Tijuana.
La testosterona disminuye con la edad, lo que podría tener un efecto psicológico en la libido. El daño nervioso se reduce a este fenómeno de esponja. Los hombres que tienen daño en los nervios por una razón u otra, como las personas a las que se les extirpó la próstata o tienen diabetes. Si los nervios están dañados, el flujo sanguíneo disminuye.
Los cuerpos cavernosos que se llenan de sangre están rodeados por una capa muy firme llamada túnica albugínea. El colágeno en esa capa cambia con el tiempo para volverse menos elástico. Con la pérdida de colágeno el pene se vuelve más rígido, por así decirlo, y no se expande tan fácilmente.
El pene sale de debajo del hueso púbico y tiene un ligamento que lo mantiene en su lugar. Si tienen grasa corporal que cubre el pene, se da la percepción de acortamiento. Es posible que también se presente un acortamiento real por falta de un flujo sanguíneo adecuado como complicación de la obesidad.
Podría decirse que, si uno mantiene un estilo de vida saludable, si nadie tiene problemas de colesterol o enfermedades del corazón, enfermedades vasculares, hipertensión o diabetes, y sigue circulando la sangre por el pene lo suficientemente bien, la mayoría de las personas no tendrán disfunción eréctil. Por tanto se recomienda mantener hábitos saludables y acudir periódicamente a consulta con un urólogo, lo que también permitirá el diagnóstico de padecimientos subyacentes que sean la causa de la disfunción, por ejemplo, una enfermedad cardíaca.
La alta incidencia del cáncer de testículo que puede suceder a cualquier edad vuelve necesaria consultar a un especialista en caso de manifestar cualquier anomalía o incluso si todo parece normal. En general se recomienda que los hombres a partir de los 40 años acudan con mayor regularidad con un urólogo, pero también los jóvenes necesitan de una revisión periódica para descartar cualquier problema. Es bastante común que los hombres jóvenes desarrollen problemas a partir de traumatismos, por ello se sugiere como medida preventiva utilizar protección al practicar actividades de riesgo, como deportes, ya que los golpes podrían afectar la producción de testosterona, esperma y, por tanto, la fertilidad.
El tratamiento de engrosamiento de pene permite incrementar la circunferencia de uno a dos centímetros o incluso más según la adherencia del trasplante y del número de sesiones realizadas. A través de sesiones consecutivas pueden obtenerse mejores resultados para contrarrestar los efectos del envejecimiento y procedimientos quirúrgicos que contraen el pene.
Incluso sin sufrir un problema de contracción, mucho hombres desean una circunferencia o ancho del pene agrandado; un procedimiento de engrosamiento del pene. Consiste en una cirugía en la que se emplea un injerto de tejido de relleno para aumentar la circunferencia y actualmente es una cirugía consolidada de medicina estética como cualquier otra aplicada en otras áreas del cuerpo para su agrandamiento volumétrico.
El procedimiento de engrosamiento del pene es indoloro, toma alrededor de 30 minutos y se realiza bajo anestesia local, aunque a veces en combinación con una sedación. Inmediatamente después del tratamiento, el paciente puede regresar a casa y volver al trabajo al día siguiente. El resultado se puede evaluar a mediano plazo: parte del tejido injertado generalmente desaparecerá en un lapso de tres a seis meses, mientras que el resto será permanentemente. Los procedimientos de engrosamiento y alargamiento del pene a menudo se combinan en un solo tratamiento para obtener resultados óptimos.
En UDU Unidad de Urología, ofrecemos servicios especializados y una amplia experiencia en engrosamiento de pene. Los invitamos a llamarnos al (664) 976 6433, con gusto los atenderemos y les ofreceremos más información acerca de este y otros procedimientos.
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…