Es muy importante el cuidado de nuestro sistema urinario, por eso si sentimos alguna molestia al orinar tenemos que acudir con un urólogo Tijuana, recomendamos ampliamente acudir a la Unidad de urología para que nos revisen y diagnostiquen, recuerde que no debemos tomar medicamentos o remedios caseros que le hayan funcionado a personas conocidas o familiares, siempre acuda a un médico ante cualquier molestia y dolor corporal.
Debido a que nuestro sistema urinario está conformado por más órganos que tan sólo el conducto por donde se desecha la orina, de él participan los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, es importante acudir con el urólogo Tijuana porque si descuidamos una infección que comenzó en nuestra uretra ésta se puede extender hasta nuestros riñones y las molestias y complicaciones serán mayores que si hubiéramos acudido a tiempo con el médico especialista.
Las infecciones urinarias no se generan sólo en la uretra, pueden ocurrir en cualquier parte de nuestro sistema urinario, como ya mencionamos en cualquiera de los órganos que componen este sistema, aunque por lo general la mayoría de las infecciones ocurren en lo que se denomina el sistema urinario bajo o inferior, o sea en la vejiga y la uretra. Es muy conocido por los urólogos Tijuana que estas infecciones son más frecuentes en las mujeres, puede estar focalizada en la vejiga y resulta muy molesta y dolorosa.
La razón de que se produzca una infección en las vías urinarias se debe a que han ingresado bacterias por medio de la uretra, justo por el orificio por donde se desecha la orina. Estas bacterias viajan a la vejiga y ahí comienzan a multiplicarse, y para que no se proliferen a otras partes de nuestro sistema urinario como son los riñones, debemos acudir ante la más mínima molestia al orinar con un urólogo Tijuana.
Entre el sistema urinario femenino y el masculino sólo existe una única diferencia y es la uretra. Mientras la uretra masculina es más larga y tiene una doble función la de sacar la orina y hacer de conducto seminal, en cambio la uretra femenina es independiente de los conductos genitales y es más corta, esto supone que el camino para las bacterias hacia la vejiga en realidad es más rápido.
Como ya se mencionó, en primer lugar: la uretra femenina es más corta por lo que la vía para las bacterias es más rápida, en segundo lugar: se debe a la actividad sexual, las mujeres que son activas sexualmente son más propensas a padecer este tipo de infecciones si se retiene la orina por demasiado tiempo y a la acumulación del líquido que debería de ser expulsado por las glándulas de skene.
Otra de las razones que puede provocar este tipo de infecciones es el uso de ciertos métodos anticonceptivos como el diafragma o el uso de espermicidas, y lo irónico es que también suelen ser frecuentes durante el embarazo; una última razón que podemos dar aquí es debido a la menopausia, ya que durante este periodo disminuye el nivel de estrógeno lo cual provoca cambios en las vías urinarias y estas se quedan más vulnerables ante este tipo de infecciones.
No siempre se presentan signos y síntomas, sin embargo, podemos decir que estos al inicio pueden ser picazón en la zona de la uretra y sensación de no terminar de expulsar toda la orina. Cuando es un poco más avanzada se tiene una necesidad imperiosa de ir a orinar, puede haber ardor cuando se está orinando, ganas frecuentes de ir a orinar, pero sólo se expulsan pequeñas cantidades.
Ya en casos más graves el color de la orina se torna de un amarillo intenso turbio, puede salir ya sea de color rojo, rosa o marrón lo cual indicaría la presencia de sangre en la orina, tiene un olor muy fuerte, y en el caso de las mujeres presentan dolor en la pelvis, puede ser en el centro de esta o alrededor de la zona del hueso del pubis.
Es importante acudir con un médico urólogo Tijuana ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, ya que de llegar a complicarse la infección en las vías urinarias nuestros riñones podrían salir dañados, en sí todo nuestro sistema urinario y podríamos presentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolor en la parte baja de la espalda, náuseas y vómitos. Es mejor atendernos a tiempo.
Al principio de una infección en las vías urinarias como método casero y paliativo es tomar mucho jugo de arándanos, esto para ir de manera más frecuente a orinar y expulsar las bacterias, pero estamos hablando de una infección muy leve en la que sólo hay molestias como picazón en la uretra. Además, esto es sólo un paliativo, un método casero como lo llamaríamos comúnmente, nunca lo debemos sustituir por una visita con el médico, siempre debemos acudir con un urólogo Tijuana para que nos haga una revisión médica.
Para hacer una evaluación de la infección, primero se pide una muestra de orina, se cultivan las bacterias que se encontraron presentes en la muestra para saber de cuáles se trata, y qué tipo de medicamentos serían más efectivos, evidentemente los medicamentos que se usan son los antibióticos para combatir a las bacterias.
Ya en casos de infecciones urinarias recurrentes el urólogo puede recurrir a una revisión endoscópica para poder observar el interior de la uretra y de la vejiga. Pero para evitar esta situación, hay que tomar en cuenta que debemos mantenernos correctamente hidratados, orinar después de las relaciones sexuales y mantener una buena higiene.
Si necesita de un urólogo Tijuana puede llamarnos para agendar una cita al teléfono (664) 976 6433, si requiere más información puede enviarnos un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx.
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…