Blog

Engrosamiento de pene: la cirugía urológica que está ganando adeptos

La media peneana en América Latina y España es de 13 cm de longitud y ciertos estudios sugieren que en México ronda los 15 cm y casi 4cm de grosor, sin embargo, el engrosamiento de pene continúa siendo una intervención de alta demanda, capaz de aumentar el diámetro del órgano genital masculino desde los 2cm. Y es que la inseguridad por un tamaño ya sea de largo o ancho, que no se ajusta a los cánones que impone la sociedad es un problema cada vez más recurrente, que merma la calidad de vida de muchos hombres y les resta confianza al momento de mantener relaciones sexuales con su pareja.

No hay que recurrir a rellenos para entender lo que la imaginación es capaz de interpretar por sí misma. Tal como lo indica su nombre, esta cirugía consiste en aumentar el grosor del miembro viril. Mientras que en los recovecos del internet el alargamiento peneano tiende a ser más popular y se maneja la falsa creencia de que la longitud es lo más importante, la operación para corregir el grosor del miembro sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la comunidad médica urológica. Los urólogos en Tijuana, como el doctor Luis Herrera, coinciden en que esta cirugía está ganando muchos adeptos, porque logra responder de manera efectiva a las necesidades de los caballeros. Y tiene su sentido, desde luego. Si les queda la duda, pueden consultar con su pareja si prefiere longitud o grosor.

Ciencia médica, nada de magia

A diferencia de los anuncios que pueden verse en muchas páginas de contenido erótico o en los banners de ciertos sitios web de compras en línea, no hay salidas fáciles ni fórmulas mágicas. La cirugía de engrosamiento es la alternativa que les ofrece el campo de la urología, de manera segura y con asesoría profesional, a fin de aumentar las dimensiones de su miembro. El tema es que no hay que esperar milagros ni pretender que van a lograr diez centímetros de una sola vez, ya que la intervención solo les hace ganar un máximo de cuatro centímetros. ¿Parece poco? En realidad, es bastante y con cuatro centímetros de diámetro tendrían un pene demasiado grueso, por eso conviene una valoración previa.

Tendencia en cirugía estética

Puesto que no es una operación que vaya orientada a corregir un problema funcional grave o atender el desarrollo de una patología, la cirugía de engrosamiento de pene se concibe como un servicio médico más orientado a la estética, motivo de sobra para comprender el porqué de su amplia popularidad. Se trata de un valioso aporte que ha hecho la rama médica de la urología para satisfacer la demanda de pacientes con un pene demasiado fino, que les impide mantener relaciones sexuales que resulten placenteras para su pareja o que conlleve a desarrollar problemas de ansiedad e inseguridad. En términos simples, consiste en inocular tejido autógeno para moldear el órgano genital y aumentar su grosor.

Este tipo de operación viene haciéndose a nivel global desde hace 15 años, en promedio, con un aumento en la demanda de mercado que se ha registrado en años recientes. En general, los especialistas como el doctor Luis Herrera confirman que, debido a que cada paciente es distinto, son variadas las formas de engrosar un pene. Muchas veces, el engrosamiento no es necesario desde un punto de vista anatómico, pero es una operación que, aún así, se lleva a cabo para ayudar a los hombres inseguros a sentirse mejor consigo mismos y con la apariencia de su órgano viril. De hecho, si bien hay estadísticas que indican qué es lo normal si nos referimos al largo, tomar una decisión para practicar un engrosamiento de pene con base en números es difícil, porque no hay parámetros.

¿Cómo se hace?

Puesto que está más estudiado el tema de la longitud del pene en torno a la raza o el país, el grosor se ha mirado menos, de modo que el engrosamiento de pene se ha convertido en una operación arbitraria. Para los urólogos como el doctor Luis Herrera y su equipo se trata, más bien, de una cirugía electiva.

Lo mismo sucede en las mujeres, por ejemplo, ya que no están obligadas a aumentar su busto pequeño, dado que la estética es un tema subjetivo. Si en las pacientes existe la noción de que unos senos más grandes las harían sentir más seguras y atractivas, seguramente tomarán la decisión de someterse a una mamoplastia.

Con el tiempo, la técnica para practicar el engrosamiento ha ido cambiando. Al principio se inyectaba ácido hialurónico, pero surgieron dudas al respecto. Lo más habitual consiste en inyectar grasa del propio paciente, que es lo que llamamos tejido autógeno. Para ello se practica una primera liposucción de la zona abdominal y, en el caso de que sean muy delgados, también puede extraerse tejido adiposo de la cara interior del muslo. Luego se realiza un proceso bastante complejo, ya que se inyecta la grasa directamente en el pene, en la fascia de Buck, el conducto que se tensa con la erección. Para hacer esto se necesitan conocimientos profundos del sistema reproductor masculino, por eso es aconsejable que, en lugar de acudir con un cirujano plástico, recurren a un cirujano urólogo.

Pauten su cita ahora

En Unidad Urológica somos un centro especializado en engrosamiento de pene, dirigido por el doctor Luis Herrera, cirujano urólogo de amplia trayectoria y gran calidad humana. Para agendar una cita de valoración los invitamos a comunicarse a través del chat en vivo, usando el formulario de contacto, llamando al número de teléfono (664) 976 6433 en Tijuana o escribiendo al correo info@unidadurologica.com.mx. Su oficina está ubicada en avenida Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Rio, Baja California, Tijuana.

El Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿La vasectomía reversible es una cirugía dolorosa?

Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…

1 mes hace

¿Cómo decidir entre el alargamiento y el engrosamiento de pene?

Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…

1 mes hace

Motivos para someterse a una cirugía de engrosamiento de pene

Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…

2 meses hace

Vasectomía reversible, ¿se puede recuperar la fertilidad?

La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…

2 meses hace

La cirugía de engrosamiento de pene y su impacto en la calidad de vida

La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…

3 meses hace