Siempre que se menciona la cirugía de engrosamiento de pene surge el mismo tipo de interrogantes: sí realmente es conveniente someterse al proceso, sí marca una diferencia notable o no o, sí verdaderamente el tamaño importa tanto cómo para llevarla a cabo. La realidad del asunto es que efectivamente, el tamaño sí importa, ya que se relaciona directamente a la satisfacción sexual y a la autoestima de los hombres.  Por lo que se habla de una cirugía estética de bastante importancia en la actualidad.

De hecho, cada vez son más los hombres que desean someterse a este proceso con el fin de mejorar su vida sexual. Hoy en día es posible hallar diversos procedimientos, aunque, no todos resultan ser tan efectivos cómo la cirugía, ya sea que se hable de engrosar o alargar. Aunque, para que los resultados sean los esperados, es necesario prestar atención y cumplir al pie de la letra con los cuidados luego de este procedimiento quirúrgico.

Conocer algunas recomendaciones de importancia relacionadas al cuidado postoperatorio luego de una cirugía de engrosamiento del miembro viril resulta determinante. Por esto, en la Unidad de Urología les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, en el siguiente artículo.

Cuidados a tener presentes luego de la cirugía de engrosamiento

Tal y cómo mencionamos antes, la cirugía de engrosamiento de pene se encuentra catalogada como una técnica quirúrgica del agrandamiento del pene. Esto debido a que luego del proceso, el tamaño del miembro viril luce más grande y notable en cuestión de apariencia. Actualmente es posible hallar diversidad en cuanto a tipos de procesos y los diferentes pasos a realizar, sin embargo, es importante destacar que no todos resultan siendo efectivos.

Esto hace que sea muy recomendable contar con profesionales especializados en el área que cuenten con los conocimientos y experiencia necesaria antes de someterse a cualquier tipo de cirugía. A pesar de los mitos que rodean este tipo de intervención, es necesario destacar que los resultados son reales y efectivos, aunque, es necesario prestar atención a los cuidados postoperatorios para que los resultados sean los esperados.

Un cuidado negligente luego de una cirugía para aumentar pene en Tijuana puede desencadenar otros problemas como infecciones, dolor y más. Así que hablamos de un tema de bastante importancia. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta para un cuidado ideal luego de la operación, a continuación

1.   Alimentación balanceada y saludable

Una alimentación adecuada siempre marcará una enorme diferencia en cuanto a cicatrización y a la regeneración de tejidos. Lo más recomendable luego de someterse a un procedimiento para agrandar el pene, es una dieta balanceada rica en proteínas, vitaminas y minerales. De igual forma, se debe evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas o sustancias para evitar cualquier contratiempo o afección.

2.   Higiene adecuada

La higiene de la zona genital luego de este proceso debe ser ideal para evitar infecciones, olores o algún otro desperfecto. Se recomienda utilizar agua tibia y jabón neutro, además de un lavado gentil para no lastimar el área. También se debe sustituir el vendaje o apósito con el fin de que la herida cicatrice de forma adecuada y sin dificultad.

3.   Evitar el ejercicio exigente

Sí bien caminar o nadar puede ayudar y fomentar el bienestar, correr o saltar, en este tipo de situación no es recomendable. El ejercicio exigente ocasiona presión extra en la zona genital, lo que puede poner en riesgo la salud del paciente luego de una cirugía. Es recomendable realizar ejercicio leve como caminatas de corta duración o algún otro ejercicio que no suponga realizar un esfuerzo notable.

4.   Relaciones sexuales

La sensibilidad y la erección pueden presentar cambios luego de esta operación, por lo que es importante mencionarlo. Se recomienda no tener relaciones sexuales durante al menos 6 semanas luego de la cirugía con el objetivo de que la cicatrización y la regeneración de tejido no se vea afectada. Además, los urólogos Tijuana recomiendan utilizar preservativos para evitar posibles infecciones.

Cirugía de engrosamiento con verdaderos especialistas en urología

Queda demostrado el alto nivel de importancia que se le debe dar a los cuidados postoperatorios luego de una cirugía de engrosamiento de pene. Teniendo en cuenta cada una de estos consejos se podrá gozar de los resultados esperados además de una mejoría en la calidad de la vida sexual de los pacientes. Por lo que hablamos de un tema de mucha relevancia.

En la Unidad de Urología contamos con un equipo de urólogos experimentados y altamente capacitados capaces de ofrecer soluciones eficientes y adaptadas a cada caso. Nuestro equipo de profesionales les ofrecerá toda la información que necesiten conocer con el objetivo de disipar cualquier tipo de duda relacionada a la cirugía de engrosamiento.

¿Desean agendar una cita con nuestros profesionales y mejorar su autoestima y calidad de vida de forma notable? Comuníquese con nosotros a través de la línea telefónica (664) 976 6433 o mediante el correo electrónico info@unidadurologica.com.mx. y encuentren las respuestas que están buscando.

El Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿La vasectomía reversible es una cirugía dolorosa?

Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…

1 mes hace

¿Cómo decidir entre el alargamiento y el engrosamiento de pene?

Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…

1 mes hace

Motivos para someterse a una cirugía de engrosamiento de pene

Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…

2 meses hace

Vasectomía reversible, ¿se puede recuperar la fertilidad?

La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…

2 meses hace

La cirugía de engrosamiento de pene y su impacto en la calidad de vida

La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…

3 meses hace