En publicaciones anteriores en el blog de Unidad de Urología presentamos los diferentes factores que pueden ocasionar un problema de eyaculación precoz. El estrés puede ser uno de los desencadenantes de dificultades para retardar la eyaculación, y en esta ocasión hablaremos de la manera en que puede influir en la calidad de la vida sexual de un hombre.

La relación que tiene la eyaculación rápida con el estrés es bidireccional. Lo que queremos decir con esto es que el estrés puede ocasionar problemas eyaculatorios, y estos a su vez pueden desencadenar mayor estrés, creando así una especie de círculo vicioso que, sin un tratamiento adecuado, llega a tener un gran impacto negativo sobre la calidad de vida de quienes lo presentan.

El estrés se encuentra clasificado dentro de los factores que incrementan el riesgo de experimentar eyaculación rápida, pues ocasiona un estado de tensión general que dificulta la capacidad de relajación y de mantener la concentración al mantener los actos sexuales. Este factor también se incluye en las complicaciones derivadas del problema porque las limitaciones para tener una relación sexual satisfactoria potencia las probabilidades de que se desencadene mayor estrés en el hombre y en su pareja, o por dificultades para lograr un embarazo.

Es por todo lo anterior que el tratamiento para la eyaculación rápida además de la atención de urólogos Tijuana incluye la intervención de especialistas en otras áreas, como pueden ser psicólogos. Un tratamiento integral incrementa las probabilidades de superar el problema y con atención psicológica y hablar acerca de sus experiencias los pacientes puede reducir su ansiedad ocasionada por su desempeño sexual y a manejar el estrés.

Si tienen preocupación por su salud sexual y quieren agendar su urólogo consulta, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. La atención del Dr. Luis Herrera en su Unidad de Urología es una excelente opción por sus servicios de alta categoría.

Publicaciones Recientes