Los ejercicios de Kegel son una de las opciones recomendadas para atender problemas de eyaculación precoz además de otras alteraciones en el funcionamiento de los componentes del aparato reproductor y urinario. Es el especialista quien indica cómo y con qué frecuencia realizar tales ejercicios y si se deben emplear otros tratamientos de tipo conservador para ayudar al paciente a controlar mejor su eyaculación, por ello les recomendamos que, en caso de tener este tipo de problema, consulten a un urólogo, quien a través de exámenes diagnósticos determine la mejor opción para ustedes.
Los ejercicios de Kegel están diseñados para fortalecer el músculo pubococcígeo o perineo, como también se le conoce y el primer paso para realizarlos es encontrar dónde se encuentra. Identificarlo resulta sencillo cuando al orinar se interrumpe el fluido, porque es el músculo que se contrae para detener la salida de la orina y también se activa al tener una erección antes de eyacular. Cuando el músculo esté reconocido se pueden hacer los ejercicios que son bastante sencillos, pero que requieren compromiso y continuidad por parte del paciente para que tengan efectos benéficos.
Los ejercicios se pueden hacer sentados en una silla, o en el borde de una cama, con las piernas ligeramente separadas y las manos en las rodillas, manteniendo el suelo pélvico relajado para poder tener un mejor control sobre el músculo a trabajar. Partiendo de esta posición se debe inclinar el torso del cuerpo hacia adelante y proceder a contraer el suelo pélvico con fuerza. Esta contracción no debe provocar dolor y después de mantenerla durante algunos segundos se relaja antes de volver a contraer, lo que se debe repetir varias ocasiones.
Existen otras variaciones de estos ejercicios, y para conocerlos, conviene acudir a un urólogo consulta. Es el especialista quien determine la frecuencia con que deben realizarse los ejercicios de Kegel y tratamientos complementarios de tipo conservador, que puedan favorecer a retardar la eyaculación.
Si desean recibir atención de uno de los mejores urólogos Tijuana, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita con el Dr. Luis Herrera en su Unidad de Urología, con gusto los atenderemos.
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…