Para el diagnóstico de un problema de eyaculación precoz, es necesario consultar a un especialista en urología, quien, a partir de la información recabada sobre los antecedentes de salud del paciente, de una exploración física y de análisis hormonales, entre otras pruebas, determinará sus causas y con ello indicará el tratamiento más adecuado. La primera consulta puede ser motivo de nerviosismo, pero para que ustedes se sientan mejor preparados, en esta ocasión les diremos qué pueden esperar en el consultorio.

Si este problema de disfunción sexual es el motivo de la primera urólogo consulta, es posible que sientan vergüenza, pero pueden estar seguros de que el médico que los atienda anteriormente ha tenido conversaciones similares con otros hombres, y que su finalidad es ayudarlos a tratarse y mejorar su salud y calidad de vida sexual. La información que solicitará el urólogo para poder hacer el diagnóstico incluyen los síntomas que se han manifestado y sus antecedentes sexuales.

Les sugerimos que antes de su consulta piensen y de preferencia anoten con qué frecuencia se presenta el problema de eyaculación rápida y cuánto tiempo tardan en eyacular una vez que se ha comenzado la relación sexual, así como si el problema se ha presentado siempre o es reciente y bajo qué circunstancias tienen problemas para retardar la eyaculación.

Además de esta información acerca de la vida sexual, el médico necesitará conocer su historia clínica con datos sobre enfermedades que se les hayan diagnosticado, incluyendo problemas de salud mental. El uso de medicamentos y las dosis en las que se toman en la actualidad, tanto los recetados como los de venta libre, es otro dato de relevancia porque pueden influir en el desempeño sexual.

Después de la entrevista para recabar información, el médico puede proceder a indicar una serie de exámenes y pruebas para confirmar las causas del problema, y con ello determinar cuál tratamiento podría ser más funcional. Para su tranquilidad, les recomendamos que hagan cualquier pregunta sobre la eyaculación rápida, como las causas, tratamientos disponibles, las probabilidades de éxito de los tratamientos y si existen riesgos de que el problema vuelva a manifestarse, entre otras.

Esperamos que esta información les sea de utilidad para llegar mejor preparados para su primera consulta. Les recordamos que si buscan urólogos Tijuana, los servicios del Dr. Luis Herrera en la Unidad de Urología son una excelente opción y para agendar una cita sólo tienen que contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes