Sean bienvenidos a una entrada nueva de este sitio web de UDU (Unidad De Urología). En esta publicación les daremos información de interés en torno a una de nuestras especialidades, a saber, la circuncisión, asimismo, les expondremos algunas ventajas por las que conviene su realización. No olviden contactarnos si desean someterse a esta cirugía pene, les garantizamos la mejor atención. Sin más que agregar, ¡demos comienzo!
La circuncisión masculina consiste básicamente en la eliminación del prepucio del pene. En el procedimiento más común, el prepucio se abre y se eliminan las adherencias para posteriormente separarlo del glande, asimismo, puede colocarse un dispositivo de circuncisión para que el prepucio sea cortado. La anestesia tópica o localmente inyectada es utilizada con el fin de reducir el dolor y el estrés fisiológico. En el caso de los adultos y niños, la anestesia general es una opción y el procedimiento puede realizarse sin un dispositivo de circuncisión especializado. El proceso es más a menudo una cirugía electiva realizada en bebés y niños por razones religiosas o culturales. En otros casos, se puede considerar como un tratamiento para ciertas afecciones médicas o por razones preventivas, por ejemplo, en casos de fimosis y balanopostitis; cabe agregar que está contraindicado en casos de anormalidad en la estructura genital.
Las posiciones de las principales organizaciones médicas del mundo oscilan entre considerar la circuncisión electiva de bebés y niños como un tratamiento sin ningún beneficio o con beneficios a largo plazo. En realidad, ninguna organización médica recomienda ni la circuncisión universal de todos los varones ni la prohibición del procedimiento, sin embargo, se han planteado cuestiones éticas y legales con respecto al consentimiento informado y a los derechos humanos sobre la circuncisión en bebés y niños por motivos no médicos. A ello se debe que el procedimiento sea tan controvertido. La evidencia apoya que la circuncisión masculina reduce el riesgo de infección por VIH entre hombres heterosexuales, por ello es que la OMS recomienda considerarla como parte de un programa integral de prevención del VIH en áreas con altas tasas de esta enfermedad, por ejemplo, en el África. A ello cabe agregar que la circuncisión se asocia con tasas reducidas de algunas formas de cáncer como las causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Los estudios sobre sus posibles efectos protectores contra otras infecciones de transmisión sexual no han sido aún claros ni son del todo determinantes.
Ahora bien, una revisión del año 2010 encontró que las circuncisiones realizadas por los proveedores médicos tienen una tasa de complicaciones típica del 1.5% en bebés y del 6% en niños mayores, con pocos casos de complicaciones severas. El sangrado, la infección y la reducida o excesiva extirpación son las complicaciones más comunes. Dichas tasas de complicaciones son más altas cuando el procedimiento es realizado por un operador inexperto, en condiciones no estériles o en personas mayores. Cabe agregar que la circuncisión no parece tener un impacto negativo en lo que respecta a la función sexual. Se estima que un tercio de los hombres en todo el mundo están circuncidados. Asimismo, el procedimiento resulta más común en el mundo musulmán e Israel (donde es considerado como universal por razones religiosas), los Estados Unidos y partes del sudeste de Asia y África. Por otro lado, es relativamente raro en Europa, América Latina, partes del sur de África y la mayor parte de Asia. El origen de la circuncisión no se conoce con certeza aunque la evidencia documentada más antigua proviene del antiguo Egipto. Varias teorías en cuanto a su origen, han propuesto que era considerada como un sacrificio religioso y como un rito de iniciación que marca la entrada de un niño en la edad adulta.
Hablemos ahora sobre las ventajas que son asociadas a este tipo de cirugía pene. La circuncisión masculina es uno de los temas de salud sexual más debatidos en la comunidad médica, y también se debate ampliamente entre hombres y mujeres de forma cotidiana. Pero, ¿por qué es un tema tan controvertido? Podría ser por el hecho de que no hay evidencia definitiva de que ser circuncidado sea lo mejor, y viceversa. Sin embargo, hay ciertas ventajas y evidencias que confirman los beneficios de la circuncisión. ¿Quieren conocerlas? Enlistémoslas a continuación.
Por último, cabe mencionar que la circuncisión toma alrededor de 30 minutos y se realiza bajo anestesia por profesionales en urología. En la cirugía se corta el prepucio y se usan algunos puntos para cerrar la incisión, los cuales caen por sí solos una vez que el pene ha sanado. Después, puede experimentarse cierta incomodidad durante uno o dos días, sin embargo, no es muy doloroso. La hinchazón se elimina del todo después de dos o tres semanas, asimismo, la recuperación completa en hombres adultos toma alrededor de cuatro a seis semanas. Esperamos que esta publicación les haya gustado, no olviden contactarnos si desean someterse a este tipo de cirugía pene. Les garantizamos los mejores resultados. ¡Gracias por su visita!
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…