¿Es posible tener el pene más grande y grueso? Estos son términos que comúnmente usan los pacientes cuando acuden a consulta con interés por una cirugía de engrosamiento de pene. Viene siendo un deseo eterno de los hombres, el hecho de tener un pene más grande. Esto es lo que ha llevado a establecer distintas técnicas para el incremento de la circunferencia del miembro.
Muchos de los hombres buscan incrementar el tamaño de su pene para mejorar su autoestima, aspecto estético y para satisfacer a su pareja sexual. A pesar de que la longitud y el grosor medio del pene en erección es de alrededor de 13.1 cm y 11.65 cm, los hombres pueden llegar a percibir que su miembro es más pequeño que la media. Lo que llega a representar hasta cerca del 50% de la población en general.
A continuación, hablaremos sobre este procedimiento al cual se desea acceder por la preocupación que muchos sienten, con respecto a la apariencia de su pene y otros motivos que se le suman.
A través de la operación de engrosamiento de pene es posible conseguir un aumento de un centímetro de diámetro aproximadamente y de un alargamiento de alrededor de entre 1 y 3 cm.
La cirugía no es más que un proceso quirúrgico donde se procede a seccionar el ligamento suspensorio y los respectivos ligamentos laterales. A través de este procedimiento médico se logra extraer el miembro fuera del área de la pelvis, logrando así, que pueda aumentar la longitud respectiva.
El engrosamiento se lleva a cabo haciendo uso directo de grasa procedente de la zona suprapúbica. Esta grasa es la que se coloca debidamente alrededor del pene.
Cabe destacar que cuando se realiza este tipo de cirugía, se requiere también la realización de una circuncisión. Además, no es una cirugía dolorosa y el paciente puede recibir el alta luego de transcurridos alrededor de 12 o 24 horas.
Son varias las indicaciones y estrategias que se implementan para el alargamiento de pene, sin embargo, no existen recomendaciones que describen de forma adecuada la motivación o estrategias exclusivas para el aumento del perímetro del pene.
El incremento de la circunferencia se lleva a cabo, usualmente, sólo por razones estéticas y psicológicas, de forma similar, a lo que sucede con el caso del incremento de las mamas.
Es importante que los pacientes estén bien informados sobre este tipo de cirugías y tengan expectativas que sean reales. Lo ideal es acudir a un especialista en urología para obtener los mejores resultados, porque la cirugía de engrosamiento de pene requiere un alto grado de especialización y experiencia, debido a la repercusión que tiene en los pacientes y en su calidad de vida.
Ha sido posible probar con distintos materiales para inyectar en la capa subcutánea del pene, con la finalidad de incrementar su tamaño. Entre los materiales inyectables se encuentran la parafina, mercurio metálico, aceite mineral y la vaselina, lo que pueden provocar complicaciones realmente graves, como: disfunción eréctil, gangrena de Fournier, formación de abscesos o complicaciones graves, por tanto, no deben ser realizadas estas técnicas.
En cuanto a los métodos actuales de incremento de la circunferencia del pene están: la colocación de una malla acelular de dermis, la inyección de la grasa del paciente y el ácido hialurónico.
La cirugía de engrosamiento de pene con ácido hialurónico es una alternativa no quirúrgica creada para incrementar el grosor del pene, otorgando resultados rápidos. En este caso, el ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra presente en el organismo y es usado como relleno dérmico para otorgar volumen y mejorar en gran medida la apariencia estética.
Para establecer quienes pueden ser considerados candidatos para el engrosamiento de pene con ácido hialurónico, conviene que los pacientes sean valorados debidamente por el especialista. Básicamente, lo que se suele hacer es conocer el estado de salud general del paciente, incluyendo los antecedentes médicos, patologías previas y los medicamentos que puede estar consumiendo.
De igual manera, se podrán discutir las expectativas, con relación al procedimiento que pueden realizar los médicos urólogos en Tijuana. Además, es importante comunicar de forma abierta lo que se busca con esta técnica y comprender los resultados realistas que se pueden conseguir. Así, será posible evitar expectativas que sean alejadas de la realidad y puedan ser decepcionantes.
Al respecto, es necesario informar a detalles sobre los posibles riesgos y beneficios del engrosamiento con ácido hialurónico. De este modo, será posible tomar una decisión adecuada y consciente sobre el hecho de avanzar con esta práctica.
Para quienes se preocupan por el tamaño de su miembro masculino y se sienten afectados emocionalmente, pueden considerar acudir a consulta urológica en la Unidad de Urología, ubicada en Av. Misión de San Javier 10631 Colonia, Zona Rio, Baja California.
Venir a consulta con expertos en cirugía de engrosamiento de pene, permite realizar una valoración precisa para determinar quiénes son candidatos para realizarse este procedimiento.
Si deseas apartar cita con nosotros, puedes contactarnos a través de la línea telefónica (664) 976 6433 o mediante el correo electrónico info@unidadurologica.com.mx.
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…