Uno de los principales males de salud que existen en la actualidad, es el cáncer de riñón; como bien sabemos todo lo referente al cáncer por lo general suele tener reacciones negativas en la población, y es que siempre representa un alto grado de peligrosidad y es visto como una de las situaciones más difíciles en las que se puede encontrar una persona.
Este tipo de situaciones son el reflejo de un crecimiento de las células en la zona de los riñones, que en la medicina se le ha otorgado el nombre de carcinoma de células renales, ahora bien este crecimiento anormal de las células en los riñones no siempre tiene porqué ser negativo, sino que muchas veces también puede llegar a ser benigno; con respecto a este punto debemos de mencionar de igual manera que existen diversos tumores que se pueden desarrollar en esta zona del cuerpo, así como diversos tipos de niveles en cuanto a la enfermedad, es por eso mismo que el tratamiento en muchos de los casos suele tener diversas variantes, ya que depende directamente de las diversas características que tenga el tumor que se está comenzando a tratar.
Nuestros riñones son dos órganos que tienen una forma característica y que se encuentran colocados en la parte posterior al abdomen, la función que tienen en nuestro organismo es la de poder comenzar un proceso en el que se filtra la sangre que tenemos, así como también tiene la función de comenzar a producir orina. Otro de los puntos en donde intervienen es en el sentido de tener una regularización en cuanto a la presión que tenemos en la sangre, así como también se dedica a la producción de las células que se encuentran en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, como nos hemos podido percatar, estamos hablando de un par de órganos cuya función es vital para el desarrollo de la vida en los seres humanos. No obstante, gracias a la tecnología que se ha ido desarrollando con el tiempo, la medicina ha podido sacar ventaja ya que gracias a las frecuentes mejoras que se desarrollan en cuanto a las ecografías y tomografías, se pueden llegar a diagnosticar muchísimos casos en donde existe el cáncer en esta zona en una manera muy temprana, lo cual favorece muchísimo al éxito en los tratamientos.
Este tipo de padecimiento generalmente tiene y presenta una mayor latencia en los caballeros que en las damas, y por lo general se encuentra en etapas de la vida ya más avanzadas, en donde los caballeros que se encuentran en un rango de edad que va de los 50 a 70 años son los que se ven afectados por este tipo de padecimiento. Claramente siempre se van a obtener mejores resultados en el diagnóstico de cáncer de riñón cuando este se detecta de forma temprana.
Por otra parte, existen los llamados estadios de la enfermedad, que son la forma en la que se encuentran; por ejemplo en algunas ocasiones podemos encontrar al tumor limitado al riñón, en este tipo de situaciones no se ha logrado extender a los diversos órganos que se encuentran de manera cercana, y se le suene llamar como el cáncer del riñón localizado.
Ahora bien, cuando este cáncer ha avanzado y el tumor ha logrado crecer en un ámbito que va a las afueras del riñón, estamos hablando de que ha comenzado a afectar los diversos órganos circundantes y que colindan con él, y por lo general comienza a invadir también diversos espacios de vasos sanguíneos, ganglios linfáticos etcétera, estamos hablando de una metástasis, que es cuando ya el cáncer ha logrado comenzar a extenderse a los diversos órganos que se encuentran a los alrededores. En este sentido es uno de los que más cuidado se debe de tener, debido a que el cáncer ha logrado avanzar de una gran manera, por lo tanto en muchas ocasiones las medidas y tratamientos que se llegan a optar para poder tratar de suprimir esta situación son más fuertes.
Muchos de nuestros lectores podrían preguntarse ¿Por qué nos puede dar el cáncer de riñón? ¿Cuáles son sus causas?, en este sentido estamos hablando que este tipo de cáncer presenta unas causas que son difíciles de localizar, no obstante muchos de los factores a los que se les atribuye es el hecho del tabaquismo y la obesidad a la que las personas han estado sometidas durante varios años. Otro aspecto es el hereditario ya que si se tiene un familiar cercano de sangre como mamá, papá, o hermanos, que tengan este tipo de cáncer, estaremos en un riesgo potencial de padecerlo de igual manera, por lo que lo mejor que podemos hacer para evitar desarrollar este tipo de enfermedad es la del cambiar nuestra rutina de vida, por ejemplo dejar de fumar es en principio una gran ayuda, igualmente el mantenernos bajo un peso controlado en donde nuestra dieta tenga muchos nutrientes y estemos alejados de las grasas, nos ayudará a no tener obesidad, y por ende a reducir las posibilidades al momento de desarrollar este padecimiento.
Y es que este tipo de cáncer es considerado asintomático, por lo tanto no van a existir ningún tipo de síntomas que nos indiquen que algo malo se encuentren nosotros, por lo tanto podemos pasar años sin detectar el padecimiento, es por eso que gracias a las ecografías se puede llegar a localizar estos padecimientos.
Nosotros en la Unidad de Urología somos expertos en la detección y el tratamiento del cáncer de riñón ya que contamos con grandes especialistas en el diagnóstico y tratamiento de todas estas enfermedades; por otra parte siempre el tratamiento que se les ofrece a los pacientes es personalizado, ya que tenemos bien presente el tipo de enfermedad que se está presentando, de esta manera podemos llevar a cabo una buena elección en las alternativas que tenemos para tratar el padecimiento, es por eso que nosotros representamos la mejor opción que existe en la actualidad, por eso mismo les hacemos la cordial invitación a que se comuniquen con nosotros a nuestros números telefónicos en donde pueden agendar una cita.
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…