vasectomia-reversibleLa operación masculina para conseguir la esterilización de los órganos sexuales masculinos continúa siendo un tabú en la gran mayoría de los mexicanos. La vasectomía es un procedimiento completamente seguro que le permite a los hombres tener relaciones sexuales sin producir un embarazo en su pareja; sin embargo, los mitos sobre este procedimiento quirúrgico han generado desinformación entre la población masculina, evitando que, por temor, los varones se sometan a un proceso completamente seguro que les permitirá disfrutar al máximo la sexualidad con su pareja sin la necesidad de preocuparse porque ella quede embarazada.

Los mitos más comunes que han circulado entre los mexicanos es que la vasectomía es una castración, que provoca cáncer en los testículos o en la próstata, que provoca disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada. Además, la ignorancia de los hombres les ha hecho tener el absurdo pensamiento de que con la vasectomía se vuelven homosexuales, algo que, sin duda, es un pensamiento retrógrado. También se piensa que este método es irreversible; sin embargo, hoy en día existen técnicas y procedimientos que hacen a la vasectomía reversible.
Hace un par de años, un hombre bien informado se realizó la vasectomía porque su esposa y él ya no deseaban tener más hijos. El hombre, llamado Rafael, decidió someterse al novedoso tratamiento de vasectomía sin bisturí, en la cual, los médicos especialistas en urología le realizaron una pequeña punción en el escroto para localizar el conducto de espermatozoides; después, seccionaron el conducto y lo ligaron. En el tratamiento de Rafael no existieron puntos o sutura alguna, evitando complicaciones y molestias posteriores.

Durante muchos años, Rafael y su esposa Margarita disfrutaron de una vida sexual plena que les proporcionó horas y horas de placer y diversión, sin la preocupación de un embarazo no deseado que causara modificaciones en sus planes de superación personal y familiar. Desafortunadamente, años después, su matrimonio tuvo complicaciones irreversibles a causa de la diferencia de planes personales que cada uno de ellos tenía, obligándolos, irremediablemente, a firmar el acta de divorcio.

Así, Rafael tuvo que seguir su camino, solo, para concretar sus planes personales, sin olvidarse, claro, de los dos hijos que había procreado con su esposa Margarita; Arturo, el mayor, vivía con su padre, mientras que la más pequeña, Fernanda, vivía con su madre. Pasaron algunos meses y Rafael continuó disfrutando de su vida sexual con otras mujeres, sin que existiera preocupación alguna porque una de ellas resultara embarazada. Dos años después, Rafael conoció a Estela, una hermosa mujer que le inspiró a tener un hijo. Rafael le contó a Estela, dama de finos y educados modales, que hacía ya algunos años que había decidido a realizarse la vasectomía, por lo que ya no podría tener hijos.
Estela le comentó a Rafael que ella sabía que, en la actualidad, este procedimiento era completamente reversible. Así, la pareja acudió a la Unidad de Urología, en donde médicos especialistas en la materia le explicaron que, en la actualidad, la vasectomía reversible era una realidad a la que cientos de hombres se habían sometido y habían obtenido resultados completamente exitosos.

Gracias a que la Unidad De Urología cuenta con un grupo de médicos altamente capacitados, la feliz pareja se informó y supo que la vasectomía reversible es la mejor opción para que los hombres adquieran fertilidad tras haberse sometido a un procedimiento de vasectomía. Sin embargo, los médicos de esta clínica especializada en tratamientos relacionados con la urología informaron a la pareja que a pesar de que la operación es muy segura los resultados no están 100% garantizados.

Los médicos de la Unidad De Urología les explicaron que la reversión de la vasectomía no es un procedimiento que esté completamente garantizado. Gracias a la ética de los médicos de la Unidad De Urología, la pareja supo que mientras más tiempo haya pasado desde que el varón se realizó una cirugía de vasectomía, menores son las posibilidades de que este novedoso procedimiento resultara exitoso.
El médico de la Unidad De Urología, les explicó, además, que el procedimiento de vasectomía reversible permitía al espermatozoide regresar y combinarse con el semen. Sin embargo, el embarazo no estaba completamente garantizado, ya que después de que se realiza el procedimiento de vasectomía, el cuerpo del ser humano comienza a generar anticuerpos que combaten la generación de espermatozoides. El médico de la Unidad De Urología les explicó que estos anticuerpos evitan que los espermatozoides sean efectivos, sin importar la cantidad de espermatozoides que se produzcan.

Además, el médico de la Unidad De Urología les explicó que si la pareja de la persona que se realiza una reversión de vasectomía tiene problemas de fertilidad, el embarazo será mucho más complicado de lograr, pues existirían decenas de adversidades que evitarían que se lograra el embarazo. En estos casos, los médicos de la Unidad De Urología recomiendan otros procedimientos como la fecundación in vitro, la cual es más efectiva en este tipo de casos.

Afortunadamente, la situación de Estela no era esta, por lo que los médicos de la Unidad De Urología realizaron a Rafael el procedimiento de reversión de vasectomía. Actualmente, la pareja está esperando la llegada de un nuevo ser, que se llamará Daniela. Gracias al profesionalismo que mostraron los médicos urólogos de la Unidad De Urología, esta familia está completamente feliz con la llegada de la pequeñita. Sin duda, una vez más, los médicos de la Unidad De Urología han hecho posible el milagro de la vida.

Ya lo sabes, si has pensado en someterte a un procedimiento de vasectomía reversible, no dudes en acudir con los médicos especialistas de la Unidad De Urología, quienes ofrecen un tratamiento completamente personalizado que les permite brindar el diagnóstico y tratamiento adecuado para cada una de las patologías que presenten los pacientes.