Varicocele

Varicocele es una condición relativamente común que afecta aproximadamente al 10% de los hombres. La mayoría de las veces, el varicocele no causa síntomas, aunque en algunas ocasiones, la varicocele puede causar dolor, infertilidad y disminución en el tamaño de uno de los testículos.

Normalmente, la sangre llega a los testículos a través de una arteria, y regresa la sangre de los testículos a través de pequeñas venas, las cuales la llevan hacia el abdomen. La dirección en la cual fluye la sangre en estas venas siempre debe de ser hacia arriba, hacia el corazón. Si una de las válvulas que se encuentran por dentro de las venas llega a fallar, esto va a interferir con la dirección de la sangre y hará que la sangre se regrese hacia el corazón.

Estas válvulas encontradas en las venas fallan en algunas ocasiones. La dirección en sentido contrario de la sangre en las venas hace que éstas aumenten de tamaño y se presente el padecimiento conocido como varicocele, una red de venas dilatadas en el testículo.

La distorsión en las venas del testículo en algunas ocasiones puede causar infertilidad y puede destruir a los espermatozoides.

El varicocele se puede encontrar en uno o en los dos testículos, y en el 85% de los casos se desarrolla en el testículo izquierdo.

El varicocele es la causa más común de infertilidad.

Signos y síntomas de varicocele:

La mayoría de las ocasiones no hay síntomas ni signos, pero de presentarse, estos son algunos de los que pueden presentarse:

  • Infertilidad
  • Dolor en el testículo
  • Disminución en el tamaño de los testículos
  • Sensación de ‘’pesadez’’ en el testículo
  • Palpación de las venas aumentadas de tamaño en el testículo

Llama inmediatamente si presentas alguno de estos síntomas para que puedas agendar una cita.

Las técnicas más novedosas

Pensando siempre en mejorar tu salud

Nuestra Ubicación

Tijuana