urologos-tijuanaLos elementos que debes tomar cuando vayas a visitar a los urólogos Tijuana

Todas las personas, principalmente los hombres tienen que mantenerse en adecuado control medico después de los cuarenta años, ya que a esa edad aumentan casi en un 50 %  las posibilidad de padecer algunas dificultadas al momento de orinar, también son importantes las revisiones para detectar a tiempo el cáncer de próstata, por estas razones es importante que en la primera visita que se tenga con los urólogos Tijuana tomes en cuenta algunos elementos.

Según la Sociedad Mexicana de Urología, muchos hombres consideran difícil tratar temas como los problemas urinarios o la disfunción eréctil, les resulta vergonzoso aceptar que su cuerpo ya no es el mismo con el paso del tiempo, no obstante el conocer algunas recomendaciones para visitar al médico urólogo les hará más fácil lidiar con estos problemas que afectan gravemente la salud. Entre los pasos a seguir, están:

  • Debes conocer al especialista.

Primero tienes que saber de qué especialidad se encarga el urólogo que visitarás, y es que estos médicos son capaces de identificar cualquier tipo de trastorno que exista en el tracto urinario, así como los padecimientos que afectan las funciones fisiológicas, es decir, las causantes de tener alteraciones en esta zona y que incluso pueden contribuir negativamente en el desempeño sexual.

Es muy importante que cuando encuentres al médico que pueda brindarte confianza y seguridad, no lo pierdas de vista, ya que por lo regular con él podrás hablar y consultarle cualquier tipo de duda sin ningún problema.

  • Elaborar un historial médico.

Cuando visitas por primera vez a un médico es normal que en la entrevista que se te realizará él te pida algunos datos personales, así como el historial de  las enfermedades generales y específicas que has padecido, relaciones, medicamentos, hábitos, etc., todo esto para poder realizar un historial clínico en el que se puedan basar el especialista.

Además de que se te realizará una exploración física, y en caso de que sea necesario, se practicarán estudios de laboratorio para poder tener un diagnóstico completo y efectivo, así como para poder brindarte el tratamiento más adecuado para cualquier tipo de padecimientos que presentes.

  • Debes romper el hielo.

Muchas veces resulta muy complicado hablar con las personas sobre algún tema íntimo, principalmente cuando se trata de problemas de salud. Por este motivo, al visitar al médico debes saber que lo que está en juego es tú vida y lo mejor que puedes hacer es explicarle al médico lo que te pasa, sin ningún tipo de rodeos, así el especialista podrá diagnosticar con mayor rapidez cualquier problema.

  • Es importante llevar una lista de los síntomas que están presentes.

Para poder facilitar la consulta con el médico es muy importante que prepares una lista detallada con los síntomas que se presentan, hasta el más mínimo puede ser importante a la hora de determinar cuál es la afección que se padece, también es importante tener la fecha en la que comenzaste a notar estos, y la evolución que han tenido.

Es crucial que se señalen los tratamientos, remedios caseros o medicamentos que se han utilizado hasta el momento en que decidiste consultar al médico, esto le dará al mismo un mayor panorama de lo que se está enfrentando.

  • En necesario presentarte a tu cita con una buena higiene.

No está de sobra mencionar esto, aunque la higiene debe ser un hábito; es recomendable que te preparares antes de acudir a tu cita, esto realizándote un baño completo poco tiempo antes. Pues es importante recordar que el especialista te realizará un examen físico en la zona genital para poder analizar el color de la piel , abultamiento o cualquier otro tipo de anomalía que pueda ser visible con la revisión física, y de esta manera verificar si existe o no algún tipo de lesión.

Cabe mencionar que algunas de las principales señales que hacen forzada una visita con los urólogos Tijuana es toda aquella molestia urinaria, sangre en la orina, alteraciones en los genitales, irritación o cualquier problema que se presente al momento de tener una erección.

En Unidad Urológica contamos con un grupo de especialistas que se encargan del diagnóstico y principalmente del tratamiento de cada una de las enfermedades urológicas que existen. Nos caracterizamos por ofrecer un tratamiento personalizado, pensando no solamente en los criterios que se tienen de la enfermedad o patología, sino también considerando la parte que vive el paciente con el problema, ya que estas situaciones lo afectan tanto a él como al entorno que lo rodea. Para cualquier médico es satisfactorio mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes que tiene y también ayudarle a realizar un cambio óptimo en todos sus años de vida.

Hoy en día se tienen médicos especializados y que, dentro de la urología, basan sus revisiones en edad y género; así  como la andrología, urología geriátrica, o en su caso la uroginecología. No obstante, cada uno de los especialistas puede estar enfocado en un tipo de padecimiento, técnica de curación que se aplique en la intervención, y también en órganos específicos. Los urólogos Tijuana de Unidad Urológica tienen la capacidad y todos los conocimientos necesarios para poder atender cualquier tipo de padecimiento que afecte las vías urinarias, el aparato genital masculino o el sistema renal de algún paciente. No lo dudes, somos la mejor opción en el mercado para poder tratar cualquier problema, estamos para servirte.