Urólogos en Tijuana, cuándo debo acudir a uno

Hola, qué gusto tenerte de regreso por el blog de UDU, Unidad de Urología. Como te hemos hablado en ocasiones anteriores, UDU es una fundación médica que se orienta a complicaciones específicos de esta área del cuerpo en los individuos. Como profesionales comprometidos con su labor, en UDU consideramos que es necesario ofrecerte un servicio de calidad, personal y basado en diagnósticos muy bien elaborados de acuerdo a análisis y tomando siempre en consideración los padecimientos que describe el paciente. Desde nuestra sede en Tijuana, proveemos un servicio óptimo a todo quien tenga malestares, necesite intervenciones quirúrgicas o simples chequeos de rutina. Estamos siempre para servir y dar lo mejor de nosotros.

En UDU nos interesa tener pacientes y usuarios mejor informados respecto a temas que sobre los cuales pueden requerir algún servicio, por tal, siempre queremos tener abastecido nuestro sitio web de temas frescos, útiles y ayuden a despejar dudas respecto a síntomas, padecimientos, molestias o información referente a los servicios que prestamos. Por ello en esta ocasión queremos hablarte delos urólogos en Tijuana, a partir de una postura de servicio, tomando en consideración algunos consejos o señales que indiquen la necesidad de acudir a un especialista en el tema. Para ello empezaremos demarcando la profesión, la ética que los médicos deben tener, y cuándo es el momento oportuno para acudir a un chequeo. Quédate con nosotros e infórmate para saber. Recuerda que en lo que concierne a salud, nada debe apenar y sí enorgullecer.

La urología se encarga específicamente en el tratamiento, gracias al diagnóstico oportuno y contundente, de enfermedades, molestias o padecimientos relacionados con el aparato masculino de reproducción. Aunque la costumbre sana de atender estas molestias en los hombres no es tan popular como la salud en mujeres reproductiva en mujeres, es necesario y fundamental asistir por lo menos un par de veces al año, o en caso de tener malestares, con un urólogo para la debida valoración o chequeo rutinario.

Consideremos que en la época actual tanto hombres como mujeres están al filo de contraer enfermedades y padecimientos que pueden arrebatar vidas, como el cáncer o VIH, sin embargo, los médicos que se enfocan en esta área determinan siempre malestares en vías urinarias o esclarecen caso en los cuales no se pueden concebir hijos, o por el contrario, realizan intervenciones quirúrgicas para realizar vasectomía o reversión de ésta.

Uno de los cuestionamientos es ¿cuándo debo acudir al urólogo? Pues bien, es necesario puntuar que tanto hombres como mujeres pueden acudir al urólogo, ya que éste se especializa por atender ambas partes, es decir, atienden el tracto genitourinario masculino y el tracto urinario femenino. Es necesario que todos los hombres mayores de 50 años  asistan a consulta por lo menos una vez al año, la razón principal es porque el cáncer de próstata afecta a uno de cada seis hombres, y por su alta tasa de mortalidad, es necesario tener un diagnóstico temprano.

¿Cuál es la función de un urólogo?

El urólogo conoce con precisión la anatomía, la función, las enfermedades, los métodos para diagnosticar estas enfermedades, procedimientos terapéuticos tanto quirúrgicos como médicos de los órganos que abarca esta área de la medicina. El urólogo es el experto por excelencia en atender enfermedades tanto en niños, adultos, mujeres y ancianos. Las principales enfermedades urológicas son las enfermedades benignas o malignas de los órganos, como es el caso de la inflamación de la próstata, cálculos en las vías urinarias, infecciones urinarias, malformaciones congénitas como reflujo vesicoureteral, alteraciones a nivel testicular, incontinencia urinaria, entre muchos otros padecimientos.

Los urólogos en Tijuana deben tener una visión médica y quirúrgica de las enfermedades el aparato urinario, deben estar capacitados para bordar la patología quirúrgica empleando técnicas de mínima invasión, como lo es la cirugía urológica laparoscópica; la cual busca un menos trauma en el paciente, obteniendo con ello un tiempo menos de recuperación y menos dolor luego de ser operado. Asimismo se pueden emplear tratamientos con láser.

Y en el caso de requerirse cirugía abierta, ésta se realizará de acuerdo a régimen y porque el paciente así lo requiere. Buenos médicos urólogos en Tijuana tienen el conocimiento suficiente para poder emplear terapias que ayuden a reducir o hacer reversible el daño en el aparato, llegando a la cirugía como última opción y en caso de ser extremadamente necesario. Así pues, existen terapias hasta para atender el cáncer en las vías urinarias, la eyaculación precoz, disfunción eréctil o inflamaciones en la zona.

Esta ciencia va en aumento, por tal es que se está actualmente hablando respecto a proyectos que ya emplean nanotecnología, ingeniería, bioingeniería, robótica y telemedicina, a fin de hacer más óptimos, versátiles y viables los procedimientos y terapias que ayuden a contrarrestar efectos y salvar vidas en esta área.

En UDU, Unidad De Urología podrás encontrar los mejores y más capaces urólogos en Tijuana, dispuestos por supuesto a ayudarte en todo cuando les sea posible, dejando cada gramo de experiencia y sabiduría adquirida con la experiencia y los años de estudio e investigación. Recuerda que el tiempo prosigue, los descubrimientos que salven más vidas están a la vuelta de la esquina y es siempre tu responsabilidad ver por tu salud y la estabilidad de tu cuerpo.

Anímate  a conocer más de los servicios que tenemos para ti, la ubicación de nuestro centro, costos, citas y presupuestos. Ten en cuenta que tu salud es lo primordial, ya que sin ésta no podrás seguir gozando de los placeres que el sólo hecho de estar vivo te ofrece.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario