Hiperplasia Prostática Benigna

Si eres un hombre mayor de 50 años y te despiertas muchas veces durante la noche, o has notado una disminución en el calibre de tu orina, confía en que no estás solo. De hecho, uno de cada dos hombres mayores de 50 años sufre de un aumento en el tamaño de su próstata, (hiperplasia prostática benigna). Esta condición puede tener muchos efectos negativos en la calidad de vida. La hiperplasia prostática benigna puede ser muy vergonzosa para muchos, inconveniente y además incómoda. Recuerda, no estás solo.

Llama inmediatamente para hacer una cita con el Dr. Herrera, especialista en el diagnóstico y en el tratamiento de los síntomas de Hiperplasia Prostática Benigna.
La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es un aumento del tamaño de la próstata, no canceroso, que disminuye el flujo de la orina proveniente de la vejiga. Hay dos periodos en los cuales aumenta el tamaño de la próstata. El primero ocurre a principios de la pubertad, cuando la próstata aumenta al doble de tamaño.

El segundo empieza alrededor de los 40, y después de años ocurre la HPB. Mientras la próstata aumenta de tamaño, empieza a comprimir la uretra, la cual es el conducto por donde pasa la orina. La pared de la vejiga se vuelve más delgada e irritable y empieza a contraerse aun cuando hay pequeñas cantidades de orina dentro de ella. Estas contracciones si no se tratan a tiempo, el musculo de la vejiga empieza a debilitarse y hay un fallo en el vaciamiento completo de la vejiga.

Síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)

Si has experimentado alguno de los siguientes síntomas, puedes estar sufriendo de este padecimiento muy común llamado hiperplasia prostática benigna (HPB), o un aumento en el tamaño de la próstata. Los síntomas que más comúnmente encontramos son:

  • Aumento de idas al baño, ya sea en el día o en la noche.
  • No poder controlar las ganas de orinar, urgencia urinaria, no poder retener la orina por mucho tiempo.
  • Interrupción del sueño por querer expulsar la orina.
  • Ver cambios en el calibre del chorro de la orina, ver más débil el chorro de la orina o un chorro interrumpido.
  • Hacer fuerza para la expulsión de la orina.
  • Dolor o ardor durante la expulsión de la orina.

Tratamiento

  • Tratamiento médico (con medicamentos).
  • Tratamiento quirúrgico (cirugía).
  • Resección transureteral de próstata.
  • Cirugía con láser (green light).
hiperplasia
Las técnicas más novedosas

Pensando siempre en mejorar tu salud

Nuestra Ubicación

Tijuana