Litiasis Renal

Los cálculos (piedras) en el riñón  están hechos de sales y minerales que se encuentran en la orina, los cuales al juntarse forman pequeñas ‘’piedras’’. Pueden ser pequeños como granos de arena o tan grandes como una bola de golf, y pueden permanecer en los riñones o viajar a través de los uréteres, los cuales son conductos que llevan la orina de los riñones a la vejiga. Cuando un cálculo viaja a través del uréter, puede no causar dolor o puede causar un gran dolor junto con algunos otros síntomas.

¿Qué causa la formación de litos (cálculos, piedras) en los riñones?

Los cálculos se forman cuando hay cambios en el balance del agua, sales, minerales u otros componentes en la orina. La causa más común de litiasis renal es la falta de ingesta de agua. Es necesario tomar agua para mantener la orina menos concentrada y que de esa forma se encuentre más ‘’limpia’’. Algunas personas son formadoras de litos, ya sea por condiciones médicas o por antecedentes familiares.

La litiasis renal puede ser también una condición hereditaria. ¿Alguien en tu familia ha tenido litiasis? Si es así, tú también puedes formar litos.
Los cálculos en los riñones pueden ser no dolorosos, pero pueden causar un dolor intenso súbitamente mientras viajan de los riñones hacia la vejiga.

Síntomas de litiasis (cálculos, piedras) renal:

• Dolor intenso a la altura de espalda baja que no disminuye en ningún momento.
  • Hematuria (sangre en orina).
  • Escalofríos.
  • Vomito
  • Orina con mal olor o que se ve opaca.
  • Una sensación de ardor al orinar.
  • Todos estos signos pueden ser señal de un cálculo que necesita ser revisado por un médico urólogo.
riñones
Las técnicas más novedosas

Pensando siempre en mejorar tu salud

Nuestra Ubicación