UROLOGIA FEMENINA

SON ENFERMEDADES UROLOGICAS QUE AFECTA A LA MUJER, LAS CUALES SON:

• Incontinencia Urinaria (salida de orina involuntaria)

TIPOS DE INCONTINENCIA

VEJIGA HIPERACTIVA: Contracciones involuntarias de la vejiga con el llenado vesical, se presenta frecuencia al orinar y con urgencia con o sin incontinencia (salida involuntaria de orina)

INCONTIENCIA DE ESFUERZO: Pérdida de orina involuntaria con los aumentos de presión intraabdominal, como tos, estornudos  y esfuerzos físicos.

PROLAPSOS: Por lo general son percibidos por la mujer como sensación de “bulto” en sus genitales externos.  VEJIGA CAIDA (cistocele),  en pacientes post-operadas de histerectomía (quitar la matriz)  PROLAPSO UTERINO.

urólogos en Tijuana

UROLOGIA FEMENINA: TRATAMOS LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA.

¿Qué es la incontinencia urinaria?
Es el goteo involuntario de orina o vaciamiento vesical, que ocasiona un deterioro en la calidad de vida de las pacientes, que causa disfunción psicológica, funcional y social. Con una incidencia del 44 – 57% de las pacientes en edad postmenopáusica.

Existen 3 tipos principales:
–Incontinencia urinaria de urgencia
–Incontinencia urinaria de esfuerzo
–Incontinencia urinaria mixta
Existen otros subtipos de disfunciones: retención urinaria crónica, incontinencia urinaria continua, incontinencia urinaria extrauretral, incontinencia urinaria funcional, incontinencia urinaria insensible, enuresis nocturna, vejiga hiperactiva, incontinencia urinaria postural.

Debe incluir una historia clínica completa, examen físico, evaluación de sintomatología y severidad de la misma, grado de disfunción, uroanalisis, medición de orina residual, cistometría, metas terapéuticas y tratamiento.

Pacientes que experimentan incontinencia urinaria al realizar maniobras que aumenten la presión del abdomen (reír, toser, agacharse, cargar objetos pesados, estornudar), necesidad imperiosa de orinar por estímulos visuales o auditivos (lavarse las manos, ver agua correr o escuchar agua correr, al tomar agua)
Existen cuestionarios diseñados para evaluar el grado de disfunción y la sintomatología de cada paciente, que ayudan a adecuar el tratamiento de cada paciente.

Presencia de fistulas, atrofia urogenital, asociación con prolapso de órganos pélvicos, disfunción de los músculos del periné, tono de la musculatura pélvica, demostración de fuga urinaria a las maniobras de esfuerzo, movilidad uretral, volumen de orina residual, etc.

Medidas como el entrenamiento vesical, la reducción de peso, control de líquidos, ejercicios de piso pélvico reducen una sintomatología aproximada del 50% en ciertos tipos de incontinencia.

Existe evidencia clínica que las pacientes mayormente beneficiadas del tratamiento médico son las pacientes que padecen incontinencia urinaria de esfuerzo. Terapéutica con agentes antimuscarinicos, beta agonistas, terapia estrogenica entre otros.

Pacientes que su sintomatología no logra mejoría clínica a pesar de las medidas conservadoras, y su grado de incontinencia compromete su calidad de vida, física, social y psicológica.

El uso de pesarios vaginales puede ser efectivo en la reducción de la sintomatología en cierto grupo de pacientes para el manejo de la incontinencia urinaria.

– SI PADECES DE PROBLEMAS DE INCONTIENCIA URINARIA O DE INFECCION DE VIAS URINARIAS RECURRENTE QUE COMPROMETAN TU CALIDAD DE VIDA, PODEMOS AYUDARTE.

– LOS URÓLOGOS TRATAN LAS INFECCIONES DE VIAS URINARIA YA QUE SOMOS LOS QUE INVESTIGAMOS DESDE LA RAIZ DE LA ENFERMEDAD

Las técnicas más novedosas

Pensando siempre en mejorar tu salud

Nuestra Ubicación