¡Hola, estimados lectores! Bienvenidos a esta nueva entrada del blog de la Unidad Urológica de Tijuana. Gracias por acompañarnos y seguir en la lectura de esta segunda parte de los pretextos más comunes por los que los hombres no van al doctor. Ya en entradas anteriores hemos hablado de la importancia que tiene para todos los hombres adultos, pero especialmente para aquellos que ya tienen más de 40 años de edad, asistir a una consulta con el médico urólogo, pues existen numerosas enfermedades urológicas que cuando no se tratan a tiempo pueden tener resultados sumamente dañinos e incluso ocasionar una muerte prematura a falta de un tratamiento que ayude a erradicar algún padecimiento como el temible cáncer de próstata que año con año cobra en México y en el mundo la vida de miles de hombres. Retomemos entonces este recuento.

Pero si lo que a mí me falta es tiempo.

El día tiene 24 horas pero la mente humana es capaz de fabricar un número mayor de pretextos. Y uno de los más comunes para no acudir a realizarse una revisión de rutina a fin de prevenir enfermedades urológicas es la falta de tiempo. Por si no lo sabías, te informamos que las consultas médicas no duran 4 o 5 horas, no tienes que perderte toda una jornada laboral ni pasar la noche en el consultorio. Bastará con que hagas una cita y, cuando mucho, te tomará 2 horas de tu día saber que gozas de cabal salud.

Quizás el médico te solicite que hagas algunas pruebas adicionales. Pero cuando se trata de la salud vale la pena guardar un poco de tiempo para tener la certeza de que nuestro cuerpo funciona en las óptimas condiciones. Justamente esta inversión de tiempo es la que te permitirá tener más tiempo de calidad en el futuro y poderlo emplear en lo que tú quieras. Así es que no hay pretexto válido en este caso: no es posible escatimar en unas cuantas horas porque evitar problemas en el aparato reproductor es lo más importante.

No quiero gastar dinero en un chequeo médico

La economía personal y familiar también juega un rol importante en la decisión de los hombres, o mejor dicho en la indecisión y negativa para asistir al médico a realizarse un chequeo médico preventivo que pueda ser útil para detectar oportunamente enfermedades urológicas. Y es que hay quien decide que prefiere darle otro uso a su dinero antes que entregárselo al doctor, pues las cuentas de gastos mensuales como la luz, el gas, el celular o la televisión de paga son apremiantes. Además, cuando se tiene una familia, también hay que cubrir las necesidades de los hijos e hijas y ver que nada les falte. No obstante, precisamente en este caso es mayor la importancia de estar bien, por ti y por ellos.

Y si erróneamente piensas que acudir al urólogo puede ser caro, no queremos ni hablarte de las fuertes cantidades de dinero que tendrás que desembolsar si es necesario que te internes en el hospital o, en el peor de los casos, que tengas que recibir un tratamiento para el cáncer de próstata. Pero esto se puede evitar realizando una pequeña inversión en pro de tu salud. Además, en la Unidad Urológica de Tijuana, contamos con excelentes planes y precios a la medida de tus posibilidades.

No estoy dispuesto a dejar que un hombre me examine

Bueno, hay dos cosas mal con este pretexto. Para comenzar también hay médicas urólogas y, en segundo lugar, muchos hombres temen el afamado tacto rectal porque consideran que atenta contra su hombría. La noticia es importante es que no se trata de ningún atentado, y en cambio, si no se realizan los exámenes pertinentes en el momento oportuno, las enfermedades urológicas sí que atentarán contra tu salud y, si no son detectadas a tiempo, incluso contra tu vida.

Además de lo anterior, es importante saber que antes del tacto rectal, para saber si todo está en orden con la próstata se realiza una prueba sanguínea, conocida como la de antígeno prostático, que revelará ciertos niveles de dicha sustancia. Si los niveles están dentro de un rango aceptable, el médico sabrá que no hay ningún problema con la salud y no será necesario realizar otra prueba. Pero aun en el caso de que sea necesario, bien vale la pena pasar por un momento incómodo, que ni siquiera resulta doloroso y es eso, simplemente un instante, antes que pensar en años y años de molestias verdaderamente dolorosas que pueden causar un gran daño. Y tú, ¿qué prefieres?

Llegamos así al final de este recuento de pretextos que esperamos que esta publicación, dividida en dos entregas, ayude a erradicar, a fin de que los hombres que nos leen se decidan a realizarse un chequeo que, sin exagerar, puede llegar a salvarles la vida. En Unidad Urológica de Tijuana contamos con médicos avalados y con un servicio durante las 24 horas del día, por lo que en caso de una emergencia siempre puedes recurrir a nuestro servicio. Y si necesitas más información sobre las citas y los horarios o sobre cualquier tema general relacionado con la urología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo por la vía telefónica o a través del chat en esta misma página, donde con gusto alguno de nuestros profesionales te atenderá.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario