Lamentablemente cada año aumentan los casos de cáncer en la población mundial, y aunque los médicos lo asocian a factores genéticos o al modo de vida y costumbres en la alimentación que hoy en día acostumbran las personas, lo cierto es que la prevención sigue siendo la mejor manera de detectar todo tipo de cáncer incluyendo el cáncer de riñón. Acompáñanos a lo largo de esta nota y entérate de todo lo importante acerca de esta afección.

Por lo regular, ciertos tipos de cánceres como el cáncer de riñón atacan a personas adultas entre los 50 o 60 años, sin embargo, esto no exenta a que a personas fuera de este rango les pueda suceder también, incluso hay algunos canceres que atacan a los niños y adolescentes, así que lamentablemente nadie está exento de que esto le pueda suceder.

El cáncer de riñón en particular, afecta sobre todo a varones, es por eso que los urólogos siempre hacen hincapié en esta estadística, al mismo tiempo que intentan concientizar al sector más afectado en cuanto esta condición para que asistan regularmente al urólogo, para que este a su vez, pueda encontrar está enfermedad en caso de que se tengan en sus inicios, y así sea más fácil de tratar y se pueda utilizar un tratamiento menos invasivo.

Los riñones son órganos vitales del cuerpo humano, ya que llevan a cabo una importante función, que es la de desechar todas las toxinas que organismo no necesita por medio de la orina; por eso cuando estos dejan de funcionar causan muchos estragos y el cuerpo comienza a sufrir. Cuando tumores cancerígenos invaden estos importantes órganos, por lo regular no dan síntomas sino hasta etapas muy avanzadas, de ahí que los especialistas sugieran revisiones regulares para detectar males como estos de manera temprana.

Existen diferentes tipos de tumores que atacan los riñones, pero gracias a los avances de la medicina, hoy en día estos pueden diagnosticarse con mayor facilidad para que puedan ser tratados lo antes posible.

Es importante mencionar que aunque en algunos casos el cáncer es inevitable debido en gran medida a factores genéticos, hay ciertos cambios que pueden tomarse en cuenta para evitar a toda costa no solo el cáncer de riñón, sino cualquier otro, principalmente nos referimos a cambios en el estilo de vida, tales como alimentarse bien, evitar el sobrepeso y hacer ejercicio de manera regular, además de evitar sustancias dañinas para el cuerpo y no fumar, ya que todos estos malos hábitos a la larga van deteriorando el organismo, y por supuesto que siempre habrá consecuencias, especialmente cuando se abusa de ellos.

Los síntomas de este tipo de cáncer que por ninguna razón deben ser ignorados por las personas son:

  • Dolor en la zona baja de la espalda. Este tipo de dolores podría incluso llegar a confundirse con el conocido como dolor lumbar, sin embargo, puede tratarse de un dolor aún más fuerte y que además, en vez de desaparecer, parece ir en aumento.
  • Definitivamente ver sangre en la orina no es algo normal, y esto puede asustar mucho a las personas, y aunque esto no precisamente quiere decir que la persona tenga cáncer, de ninguna manera se puede ignorar, ya que es una señal del cuero de que algo no está funcionando bien. En el caso de alguna infección en los riñones el sangrado puede ir acompañado de fiebre y malestar general.
  • Masa o tumor. Cualquier tipo de masa que se sienta en el cuerpo requiere de una visita al médico y de revisión oportuna.

Todos estos síntomas, a su vez, pueden ir acompañados de otros más, pero probablemente, esto pueda depender del lugar que el tumor este afectando. Recuerda que en la Unidad de Urología contamos con un equipo de especialistas profesionales y con la experiencia para tratar este y otros casos referentes al sistema urinario y renal.

Ante cualquiera de los síntomas antes mencionados, te invitamos a agendar una cita con nosotros y a que no dejes pasar más tiempo, pues recuerda que tu condición podría empeorar, y que a pesar del miedo que puedas tener al respecto, lo mejor es que te atiendas y que tengas un diagnóstico lo más pronto posible para que los especialistas puedan trabajar en que recuperes tu salud y tu calidad de vida.

Con nosotros, encontraras un ambiente cálido y tranquilo en donde podrás hablar con confianza sobre lo que estas sintiendo y podrás tener la seguridad de estar en las mejores manos. Contamos con los mejores tratamientos y procedimientos para combatir este y otros padecimientos, y siempre tratamos que estos sean lo menos invasivos posible, aunque por supuesto, que esta decisión dependerá de la fase en que la enfermedad se encuentre, pero ten por  seguro que haremos lo que esté en nuestras manos para que puedas recuperar tu salud.

Ahora que ya sabes que con nosotros puedes tratar tu afección, no dudes en contactarnos lo más pronto posible, ya sea que tú o una persona que conoces esté viviendo algo similar a lo que hemos estado comentando a lo largo de la nota. Para nosotros es muy importante poder acercar a quienes visitan este espacio, información relevante de excelente calidad, pues la salud, definitivamente es algo que por ningún motivo puede tomarse a la ligera.

Esperamos de verdad que toda esta información haya sido de gran utilidad y los animen a realizarse revisiones periódicas, con el objetivo de prevenir o detectar a tiempo el cáncer de riñón, así como gran cantidad de enfermedades que a veces están en el organismo humano, pero que como no las vemos no nos damos cuenta.

Recuerda que puedes contactarnos directamente en nuestras líneas telefónicas, para nosotros será un placer poder atender tu llamada y generarte una cita para que muy pronto estés de visita con el propósito de atender tu salud. Si tienes alguna duda o incertidumbre acerca de nuestros servicios, también te damos la alternativa de enviarnos un correo electrónico comentándonos lo que te preocupa, y nosotros te responderemos a la brevedad posible.

No olvides que para nosotros tu salud es nuestra prioridad.

Publicaciones Recientes