Sean bienvenidos a una entrada nueva de este blog, en el que les hablaremos sobre la circuncisión, la cual es posible mediante la cirugía pene, una de las especialidad que ofrecemos en UDU, Unidad de Urología. Recuerden que si necesitan conocer más cosas en todo lo relativo a la peneana, pueden contactarnos. Los atenderemos con gusto. En muchas ocasiones, las personas del género masculino suelen preocuparse por lo que está en torno al aparato reproductor, asimismo, se interesan por las anomalías que puedan acaecer en su genitales, los beneficios que pueden obtenerse, más también en relación a detalles que pese que no sean familiares pueden afectar a cualquiera. Con lo dicho, resulta pertinente hablar sobre las circuncisiones que son posibles actualmente mediante las cirugías de pene.

Ahora bien, ¿qué es la circuncisión? Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que es cortado el prepucio que se separa y abre del glande, con lo que se deja éste último al descubierto de manera permanente. Para llevar a cabo tal operación de manera normal es empleada anestesia local, más, en ciertos casos o según el criterio del médico, puede anestesiarse de forma total para que el paciente no sienta dolor. El prepucio abarca hasta un 80% de la piel del órgano masculino, y en función del tipo de circuncisión que se efectúe pueden eliminarse cantidades considerables de tejido con algunos riesgos que pueden implicarse si no se trata mediante mano profesional.

Entre los factores que incitan la realización de la circuncisión, destacan 3 tipos: el tipo médico, el religioso y el cultural. Con respecto a los dos últimos, suele llevarse a cabo en el nacimiento mismo o un breve lapso posterior. En cuanto a lo médico se refiere, puede efectuarse desde cualquier edad o como alternativa a atenciones para tratar el balanopostitis refractario, la fimosis patológica así como las infecciones en las vías urinarias.

Hablemos ahora sobre los beneficios. Pese a lo que muchos creen, la circuncisión posee diversas ventajas, entre los que destacan los referentes a lo médico y lo sexual.  Gracias a la remoción del prepucio, puede darse una mejor higiene al pene, lo cual es sin duda benéfico, pues de esta manera se previene la aparición de infecciones en los tractos urinarios y se evita el estar retirando el prepucio para limpiarlo (puesto que en los penes no circuncidados se acumula más suciedad y malos olores). La circuncisión permite que se eviten algunas patologías frecuentes en los genitales masculinos, como la balanitis y la fimosis. Después de realizarse una cirugía para la extracción del prepucio, el pene tiende a verse más grande gracias a que está libre de la retención del frenillo. Además, se tienen datos de que se genera un aumento en lo sexual puesto que es producido en el acto de eyacular un retraso, lo que posibilita encuentros sexuales con amplia duración. También cabe mencionar que el grande aumenta de tamaño al ser liberada de la presión ejercida por el prepucio.

A continuación, hablaremos sobre algunos motivos y casos en los que conviene someterse a una cirugía pene para la remoción del prepucio, con especialistas como los que operan en UDU.

  • En niños con prepucio no retráctil. Ningún crio nace con prepucios retractiles por lo cual no debe forzarse. Durante su crecimiento, puede el prepucio retraerse, más si se llega a los 4 años y este no es aún retráctil, será menester aplicar una circuncisión.
  • En casos de fimosis. Este malestar se da en un porcentaje mínimo en los infantes, que hace que sea demasiado estrecha la abertura del prepucio, impidiendo así su retracción. La cirugía en estas situaciones es sencilla y necesaria.
  • En casos de balanopostitis. Esta enfermedad genera hinchazón y enrojecimiento en el prepucio, además de presentarse pus y dolores que vuelven complicada la intervención.
  • En personas afectadas con parafimosis. Se trata de una de las dolencias más comunes.
  • En caso de ser necesaria sus indicaciones para el tratamiento de cáncer de pene.
  • Para evitar las infecciones en los tractos urinarios.
  • Para evitar enfermedades a futuro.

¿Las circuncisiones afectan la vida de los hombres? Ante esta cuestión muchos sienten temor, por lo que evitan el tema, más según información proporcionada por los pacientes, si afecta aunque no de manera negativa, sobre todo en los relacionado al placer sexual, el cual no se vuelve mayor o menor, más si cambia a la hora de mantener relaciones tanto con una pareja como en solitario. La principal repercusión es la relativa a la sensibilidad del glande, la cual pasa de ser demasiado sensible, a ser sólo sensible y sin molestia ante el contacto con la ropa, por ejemplo, algo por lo que muchos varones se sienten agradecidos. Esto es debido a que hay a quienes el contacto con algo les resulta incómodo, más, la circuncisión elimina el exceso de sensibilidad que llega a causar dolores. De manera general, no afecta negativamente, sino que modifica y transforma en cierta medida al placer sexual.

Con lo dicho se entenderá que es la circuncisión, cuáles son sus ventajas y los motivos por los que conviene su realización. Ojalá esta publicación les haya sido de utilidad, por ahora nos corresponde decir adiós, esperando nos visiten nuevamente para que conozcan más información interesante en torno a los servicios que ofrecemos en UDU como la peneana. Recuerden que si necesitan una cirugía pene para la remoción del prepucio, entre otras atenciones relacionadas con la peneana pueden visitarnos, somos la mejor opción. Gracias por habernos visitado.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario