La disfunción eréctil y el mito sobre su aparición por causa de la edad

Hola, bienvenido una ocasión más al blog de Unidad De Urología. Como ya sabes, somos una clínica enfocada a las enfermedades o patologías relacionadas con esta parte del cuerpo del ser humano. Con sede en la ciudad de Tijuana, contamos con instalaciones tecnológicas e innovadoras para llevar a cabo cualquier tratamiento o intervención quirúrgica que el paciente llegue a requerir. Asimismo, en UDU contamos con médicos dedicados a la velar por la salud de los pacientes, motivo por el cual nos comprometemos en dar el mejor servicio y calidad, además de que con nosotros tendrás resultados y no sólo excusas o promesas vanas.

En esta ocasión queremos hablarte de la disfunción eréctil, un padecimiento muy común entre la población mundial masculina, y cuyo origen radica en un conjunto de múltiples factores, dañando con ello el desempeño sexual no sólo del hombre sino de la pareja, además de que es un problema que en ocasiones debe ser tratado en conjunto suponiendo que la causa en este sentido sea psicológica.

Empezaremos el artículo conceptualizando a qué nos referimos, posteriormente abordaremos el mito de que este padecimiento viene acompañado por la edad, y por último, mencionaremos algunos factores que pueden causarla y las medidas por las que se puede optar a fin de aminorar el daño, hacerle frente al padecimiento o evitar padecer de éste en el futuro. Continúa aprendiendo más de la mano de Unidad De Urología.

¿Qué es?

La disfunción eréctil es la incapacidad sostenida para conseguir y mantener una erección que permita consumar una relación sexual satisfactoria, sin embargo, cada vez más hombres se están enfrentando a este gran problema por circunstancias diversas.

En la idea de la mayor parte de los hombres, como tema culturalmente aceptado que es introducido dese pequeños, nos referimos a la idea de que es normal que desde los 40 años el hombre comience a padecer problemas de erección, cuando se ha demostrado que personas de 70 u 80 años pueden tener una vida sexual satisfactoria. No obstante, la salud sexual es algo que se construye y se mantiene a fin de llegar a estas edades señaladas. Para lo anterior hay que puntuar que la salud sexual no está separada de la salud general del cuerpo.

Algunos factores que influyen en la disfunción son:

  • Los agentes ambientales
  • La exposición a tóxicos
  • Químicos que impiden la función adecuada de la testosterona
  • Estrés
  • Deficiencia nutricional
  • Medicamentos
  • Problemas psicológicos

Si se piensa siempre en arreglar los problemas de fondo, entre otras cosas se solucionarán los problemas colaterales, por ejemplo, quien padece de hipertensión (problema del sistema circulatorio) es lógico que desencadene una disfunción eréctil, asimismo sucede con otras enfermedades como la diabetes o el colesterol.

¿Cómo saber si es una cuestión físico o psicológica lo que provoca la disfunción?

Es complicado saber qué agente es el que ocasiona este padecer, ello porque el ser humano siempre está inmiscuido en todos estos factores de estrés, expectativas sociales construidas alrededor de este tema, no obstante, si uno acude a un profesional y observa las vías terapéuticas viables, el problema es de fácil detección y oportuna solución.

Algo a lo que debemos poner atención es la erección matutina, la cual es común entre los hombres, debido a que por las mañanas el cuerpo se encuentra muy depurado de sustancias que puedan anular el debido flujo sanguíneo, por tal la sangre llega con más facilidad al pene. Además, si las erecciones aparecen sin sentido o con la menos provocación, pero no aparecen en el momento del coito, eso es una serie de señales que nos indican que el problema no viene de forma física, sino que se puede presentar de manera psicológica, y es menester trabajar en eso cuento antes.

Algunos consejos que tenemos para quienes padecen de disfunción eréctil son:

  • Intenten solucionar los problemas de fondo, no se queden con soluciones superficiales. Con esto nos referimos a que siempre son viables las pastillas (sildenafil) que hacen que el flujo sanguíneo se active mediante la expansión de los vasos dilatadores, ya que contienen óxido nítrico, usado también para el rendimiento muscular en los gimnasios.
  • Evita el consumo de azúcar blanca y harina refinada
  • La producción de insulina en el cuerpo en grandes cantidades. La insulina es la antítesis de la testosterona.
  • El consumo de alcohol. Aunque estimule el deseo aminora el desempeño, y si se ha de consumir alguna bebida alcohólica, preferible es el vino tinto, ya que contiene vasodilatadores.
  • Consumir alimentos altos en zinc, ya que además de ayudar para la próstata, también ayudan al desempeño sexual. Los alimentos que contienen este elemento son los mariscos.
  • Las personas que realizan mucho ejercicio, es importante considerar que el músculo se roba muchos nutrientes que pueden ser necesarios para lograr un correcto desempeño.
  • NUEVA SOLUCION INNOVADORA PARA LA DISFUNCION ERECTIL: ONDAS DE CHOQUE EN DISFUNCION ERECTIL

En Unidad De Urología nos importa que las personas disfruten de cada aspecto de su vida, y teniendo en cuenta que la comunicación sexual es relevante en una relación, nos apegamos a brindar soluciones rápidas y perdurables, que a su vez es un problema menos en la vida para poder gozar al máximo. Te invitamos por ello a que acudas sin temor o pena si es que requieres de ayuda. En UDU somos un equipo de profesionales altamente éticos, y por ello llevaremos tu caso con el mayor respeto y prontitud.

¡Atiéndete ahora y no postergues más una buena vida!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario