Incontinencia Urinaria

¿Te orinas cuando toses, estornudas, ríes o haces ejercicio?
¿Orinas cuando vas camino al baño?
¿Necesitas levantarte más de una vez en la noche para ir al baño?
¿Necesitas saber dónde están los baños cuando sales de viaje o de compras?
¿Tienes miedo de orinarte cuando te encuentras en la intimidad con tu pareja o durante la relación sexual?

La incontinencia urinaria afecta a millones de personas, tanto hombres como mujeres. A pesar de lo que se cree, aproximadamente la mitad de las causas de incontinencia urinaria, no son problemas en la vejiga relacionadas con la edad mayor.
Los problemas de vejiga afectan a los adultos a todas las edades, incluyendo a adultos jóvenes alrededor de los 30 años.
El tratamiento de la incontinencia urinaria depende del tipo de incontinencia y su causa.

Tipos de incontinencia:

• Incontinencia por estrés. Sucede cuando la vejiga que contiene orina no puede manejar un aumento en la presión durante el ejercicio, tos, estornudos, que es donde sucede la perdida involuntaria de orina.
  • Incontinencia de urgencia. Es causada cuando involuntariamente la vejiga se contrae. Los individuos sienten la urgencia pero no pueden llegar a tiempo al baño.
  • Incontinencia mixta. Es una combinación de incontinencia por estrés y por incontinencia de urgencia.
  • Incontinencia de rebosamiento. Sucede cuando la vejiga llega a su máxima capacidad y no puede vaciarse por completo debido a diferentes razones.
  • Algunos individuos con diabetes o con varios desórdenes neurológicos o psicológicos, incluyendo demencia, pueden experimentar cierto grado de incontinencia urinaria y no se dan cuenta, hasta que se nota en su ropa o en su piel.

Personas que se encuentran en riesgo de padecer incontinencia urinaria:

• Embarazo y parto, especialmente en pacientes que han tenido muchos partos.
  • La menopausia contribuye a la incontinencia urinaria por depleción de estrógenos que se encuentran en el tracto femenino inferior. La disminución de los estrógenos producen atrofia en la mucosa que se encuentra en la uretra y en la vagina. Síntomas como urgencia, frecuencia y disuria, y la incontinencia urinaria pueden ocurrir.
  • Debilidad de los músculos pélvicos causando prolapso de los órganos en pelvis.
  • Cirugía previa realizada en pelvis, especialmente en pacientes que han tenido histerectomía.
  • La obesidad se ha identificado como un riesgo para presentar incontinencia urinaria en la mujer, y se debe a un aumento en la presión de la vejiga y la uretra.
  • Enfermedades neurológicas crónicas, causando problemas en los nervios de la vejiga, como en esclerosis múltiple, diabetes, Parkinson, evento vascular cerebral.

• Médico (con medicamentos).
  • Cirugía para incontinencia urinaria
  • ¿Qué es la cirugía transobturatriz con malla?
  • La cirugía transobturatriz es un procedimiento para corregir la incontinencia urinaria, mediante la corrección de la uretra, manteniéndola en una adecuada posición, con un éxito alrededor del 90%.
Las técnicas más novedosas

Pensando siempre en mejorar tu salud

Nuestra Ubicación

Tijuana