Estimados lectores, les damos la bienvenida a este espacio que los especialistas de UDU Unidad de Urología mantienen en constante actualización, buscando mantenerlos informados sobre los servicios que les ofrecemos, para que estén al tanto de cómo se realizan estos y cuáles son sus beneficios. Uno de los servicios con los que cuenta UDU es la circuncisión, seguramente muchas personas han escuchado hablar sobre este proceso en alguna ocasión, así que hoy les daremos más detalles sobre él.

La circuncision es un proceso quirúrgico que busca la extirpación del prepucio, que es el tejido que cubre la cabeza del pene. Este procedimiento es mencionado por el escritor griego Heródoto en el siglo V a.C. quien en su libro Historias le atribuye su origen a la civilización de los egipcios, con este respecto hay un grabado en la tumba de Ankhamahor  que dibuja la práctica de la circuncisión en un hombre que está de pie.

El momento idóneo para realizar este procedimiento sin ningún riesgo es uno o dos días después del nacimiento, aunque en la cultura judía esta operación se realiza al octavo día de nacimiento. La finalidad de esta operación es liberar al prepucio de la cabeza del pene y cortar el exceso de prepucio, es un procedimiento sencillo que no se lleva más de 5-10 minutos cuando se realiza en bebés; con los adultos el proceso es diferente y puede llevarse hasta una hora, el tiempo de recuperación posterior a la operación es de 5 a 7 días.

Varias investigaciones concluyen que este proceso trae consigo una serie de beneficios, veamos algunos:

  • Una limpieza más sencilla. Las personas que fueron circuncidadas tienen una mayor facilidad al lavarse el pene, aunque realmente lavarlo es fácil aunque no haya circuncision de por medio.
  • Disminución de posibilidad de contraer infecciones en el tracto urinario. Diversas investigaciones demuestran que los hombres circuncidados contraen menos infecciones urinarias que los que no lo están, es importante mencionar que estas infecciones pueden convertirse en serios problemas renales.
  • Disminución de posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual. Este proceso beneficia a los hombres en el plano sexual, porque son menos propensos a contraer infecciones sexuales, incluyendo el VIH, pero esto no debe convertirse en una excusa para no utilizar una correcta protección, como el condón.
  • Prevención en afecciones que puede padecer el pene. Hay diferentes enfermedades que pueden afectar el pene, y cuando esta circuncidado es más fácil tratarlas.
  • Disminución de posibilidades de padecer cáncer de pene. Es muy raro un caso de cáncer de pene, pero las estadísticas indican que se hace más presente en penes que no han sido circuncidados.

Como pueden ver los beneficios que brinda la circuncisión son varios y además son realmente importantes, por lo que considerar realizarse esta operación debería ser puesto en discusión. Este proceso aún no se vuelve tan regular ya que, como muchos otros, está envuelto en una serie de mitos que no son más que eso: ¡mitos! Veamos algunos de ellos:

  • Sólo puede realizarse en recién nacidos. Como mencionamos antes, también un adulto puede someterse a este proceso por decisión propia, pueden basar su decisión en las diferentes ventajas que ofrece esta operación.
  • Disminuye la sensibilidad del pene. Esto es totalmente falso, el glande siempre tendrá la misma sensibilidad, aunque es totalmente cierto que en los días de recuperación sea más sensible que antes.
  • Los beneficios de la circuncision son solamente estéticos. Como ya vimos antes, hay diferentes beneficios importantes que se obtienen de esta operación.
  • Provoca eyaculación precoz. Está demostrado que la circuncisión no tiene efecto sobre la erección, ya que la zona erógena está en el glande, y no en el prepucio, no hay pruebas de que esta operación esté relacionada con hombres que padecen eyaculación precoz.

Estos son algunos de los mitos que rondan el tema de la circuncisión, pero como personas responsables e inteligentes siempre debemos investigar antes de creer todo lo que se dice de este procedimiento y de muchas cosas en general. Si están interesados en someterse a esta cirugía los invitamos a que se acerquen a los especialistas de UDU Unidad de Urología, quienes les brindarán mayores detalles sobre esta operación, además de brindarles un excelente servicio y una calidad humana, que es necesaria en cualquier médico especialista.

Les aseguramos que en de UDU Unidad de Urología encontrarán un grupo de especialistas altamente calificados para realizarles esta operación, su trato amable y personal les hará confiar totalmente en ellos, y ustedes podrán estar tranquilos al saber que le están confiando su salud y su cuerpo a médicos calificados, responsables y comprometidos por completo con su profesión, que es una de las más importantes de las muchas otras profesiones que existen, ya que van de la mano con lo más importante que tenemos en esta vida: nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

En de UDU Unidad de Urología contamos con un equipo especializado de urólogos que están certificados internacionalmente y que renuevan sus conocimientos recurrentemente, por lo que puedes acudir a ellos sin dudarlo un instante, ya sea porque estén buscando información antes de someterse al proceso de circuncision o por cualquier otro asunto que deba ser atendido por un buen urólogo. Recuerden que nuestro equipo de profesionales estará contento de atender cualquiera de sus dudas para así buscar un tratamiento que se adapte a cada una de sus necesidades.

Los esperamos en la próxima entrada que preparemos para ustedes.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario