En qué consiste la vasectomía reversible

Hola, bienvenido a una entrada más del blog de UDU, Unidad De Urología. Como sabes somos una clínica especialista en problemas relacionados con esta zona del cuerpo, ofreciéndote opciones viables para el tratamiento de múltiples malestares que pudiera presentar el paciente.

Gracias a que contamos con un equipo de médicos altamente reconocidos y profesionales, podemos atender de forma certera todos los padecimientos con los que acuden los pacientes. Desde nuestra base operatoria en Tijuana, prestamos nuestros servicios a diversos clientes alrededor de la República Mexicana, ya que gracias a nuestro excelente servicio, varios de ellos no dudan en viajar hasta nuestra sede, para ser atendidos por los mejores médicos y en las mejores instalaciones.

Como es habitual, en UDU destinamos un espacio dentro de nuestro sitio web para platicarte más a fondo sobre temas que tienen que ver directamente con los servicios que ofrecemos. Temas que por supuesto nos es menester informar, a fin de que los usuarios y pacientes estén enterados, y con ello puedan decidir más a conciencia, estimando las ventajas y procedimientos de cada caso. En esta ocasión queremos hablarte de la vasectomía reversible, ya que siempre se ha especulado que esta operación no se efectuaba porque la vasectomía no podía ser reversible.

Sin embargo, con el avanzar del tiempo la medicina ha encontrado los mejores mecanismos para poder llevarla a cabo, haciendo de esta práctica una opción para todo quien así lo requiera. Comenzaremos el artículo hablando un poco sobre qué es este procedimiento, y continuaremos con una breve narración de los pasos a seguir para que todo salga de acuerdo a lo estimado. Quédate con nosotros y entérate más del tema.

La vasectomía reversible es una cirugía que tarda en realizarse aproximadamente de 15 a 20 minutos, operación para la cual sólo se requiere de anestesia local. Sucede una vez que se ha llevado a cabo la vasectomía, que es una operación que se realiza con el fin de que el hombre deje de ser fértil y con ello evitar el embarazo. Es más usual que las mujeres se operen para ya no tener hijos que los hombres, no obstante, algunos de ellos optan por realizarla.

Los motivos por los cuales un hombre se arrepiente de haber realizado esta operación son varios, entre ellos los más comunes son: cuando éste ha decidido tener una nueva familia o cuando la pareja quiere tener más hijos. Aunque los porqués puedan variar, lo cierto es que llevar a cabo la reversión de la vasectomía es una realidad tangible e ideal para quien así lo solicite. Aunque para ello también es menester realizarla en sitios con seguridad, con credibilidad, higiene y profesionalismo, puesto que, aunque puede ser una intervención de menor grado, es necesario que se tengan las medidas y cuidados necesarios.

Procedimiento

  • El paciente ya se encuentra anestesiado y hemos realizado un lavado quirúrgico con solución antiséptica. Las áreas quirúrgicas están totalmente estériles para aminorar al máximo el riesgo de contaminación. Estamos listos para comenzar la vasectomía reversible. Se realizará una incisión quirúrgica vertical en el escroto para llegar a las suturas de la vasectomía.
  • Luego de haber ejecutado un corte quirúrgico sin obstáculos, hemos tocado hasta el genital y el epidídimo. Situamos el cordón testicular y encontramos la razón donde se realizó la vasectomía. Posteriormente, retiraremos el tejido diferencial ligado para aislar los extremos libres del conducto.
  • Luego de efectuar una meticulosa disección de los extremos del deferente, retiramos el tejido deferencial previamente ligado, estamos listos entonces para realizar la reconstrucción del conducto.
  • Utilizando suturas más estrechas que un pelo, hemos ejecutado la restauración de la pared ulterior del conducto deferente. Todo lucirá blanco, ya que se necesita contraste óptico para poder realizar la sutura de la mejor manera. Si todo marcha según lo planeado, la cirugía debe presentar un sangrado nulo.
  • Finiquitar la reconstrucción del conjunto del cauce del lado izquierdo. La unión deberá quedar excelente, hermética y libre de tensión para así evitar que las suturas se puedan separar. Luego de terminar con este lado, se prosigue al lado derecho.
  • Luego de reconstruir ambos conductos, se deberá recalcar que el sangrado fue casi nulo y sin alteración anestésica, es entonces cuando estará listo el paciente para que se realice la sutura del escroto y finalizar así la operación.
  • Séptimo. Una vez el escroto se haya suturado con una sutura absorbible, es decir, que no hay necesidad de retirar los puntos ya que ésta desaparecerá sola en una semana, y de esta manera el paciente no sentirá incomodidad por el retiro de los puntos.

Esta operación es de grado menor, por lo que la estadía de salir la operación exitosa será de aproximadamente dos horas. Los cuidados para éste serán: aplicar hielo y tomar los medicamentos para el postoperatorio.

Conoce UDU, Unidad De Urología, somos una de las mejores opciones en el norte de México, y una realidad en calidad hospitalaria en México, motivo por el que miles de personas prefieren nuestros servicios ante cualquier otro. Con UDU conocerás más que opciones viables para realizar una operación, tendrás una atención personalizada, un trato cálido y las mejores instalaciones, con la tecnología más sofisticada y procesos prácticos que logran éxitos contundentes. Te invitamos a que continúes leyendo más sobre los servicios que tenemos para ti, llames y pidas una cita. Convéncete que somos la opción ideal en excelencia médica.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario