disfuncion-erectilLa disfunción eréctil, comúnmente llamada impotencia sexual, continua, desafortunadamente, siendo un tema tabú en la sociedad mexicana. Esta enfermedad es la incapacidad recurrente del hombre para mantener una erección que le permita mantener una relación sexual placentera y satisfactoria. Los médicos especialistas aseguran que este trastorno no sólo afecta al hombre que la padece, sino que también la pareja resulta sumamente afectada.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud reveló que alrededor del 70% de los hombres todavía sienten vergüenza de consultar a un médico para tratar los problemas de salud sexual. Además, el estudio destacó que en más del 40% de los casos de disfunción, se esconden problemas de salud relacionados a enfermedades del corazón. De esta manera, los hombres que padecen impotencia sexual son más propensos a sufrir un infarto cardiaco en un periodo no mayor a tres años después de haber presentado dificultades para mantener su erección.

Los mitos y las expectativas culturales que existen en México con respecto a la sexualidad masculina, han impedido que muchos hombres busquen ayuda profesional para solucionar el problema de un trastorno que, en la mayoría de los casos, tiene solución. Justamente, los médicos señalan que una de las principales características de la impotencia sexual es que los afectados por este padecimiento suelen sufrirla en silencio, por temor a la burla de los demás.

Pese a que este padecimiento suele afectar a hombres de más de 40 años de edad, la realidad es que ningún varón está exento de padecer un trastorno como la impotencia sexual. Hay jóvenes entre 25 y 35 años que han visto cómo su apetito sexual disminuye a causa de su problema de impotencia sexual, pues cuando un encuentro sexual no es completamente satisfactorio, terminan siendo no deseados. Estos hombres, tienden a culpabilizarse por el problema sexual, agravando las consecuencias del padecimiento, desencadenando consecuencias psicológicas.

En la gran mayoría de los casos, la disfunción eréctil tiene repercusiones en el equilibrio psicológico del hombre. Una erección firme y rígida, aporta una sensación de confianza en sí mismo, permitiendo el desarrollo de una sexualidad plena y de gran placer. La impotencia sexual, tiende a generar baja autoestima y una disminución de la virilidad masculina; los hombres que sufren este padecimiento sexual tienden a desvalorizarse y, por lo mismo, encuentran constantemente el fracaso en sus vidas.

Aquellos que padecen este problema, deben saber que un verdadero hombre no es aquel que, como vulgarmente se dice, “Aguanta como los machos”. Un verdadero hombre es aquel que enfrenta los problemas, que no se empequeñece por temor a los otros, un verdadero hombre es aquel que sabe que por medio de su voluntad puede aspirar a solucionar sus problemas de salud, aquel que sabe que sólo es él quien puede poner fin a todas aquellas cadenas que lo atan y le impiden tratar su problema de impotencia sexual.

Es muy importante no perder el tiempo en tenerse compasión a sí mismos por el problema sexual que enfrentan, lo que se debe hacer es consultar de inmediato a los especialistas en urología, quienes le brindarán información sobre la disfunción, las causas, las consecuencias y los tratamientos que existen para la solución de este problema que tanto afecta a la salud mental de los hombres. Hablar con un médico le permitirá al varón enfrentar y resolver el problema de salud sexual.

La Unidad De Urología es una clínica especializada que se encarga del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades urológicas, como la disfunción eréctil. Gracias al grupo de médicos urólogos que cuentan con certificados internacionales, la Unidad De Urología es una de de las mejores clínicas para tratar los padecimientos relacionados con el aparato sexual masculino. La seguridad y eficiencia con que los médicos atienden a sus pacientes ha permitido solucionar el problema de miles de hombres que han quedado completamente satisfechos con los resultados obtenidos.

Debes saber que en la actualidad, existe un sinfín de tratamientos para combatir la disfunción eréctil, permitiéndoles a los hombres recuperar su autoestima y disfrutar del placer que brindan las relaciones sexuales plenas. Es muy importante que sepan que los tratamientos de este tipo deben ser completamente personalizados, pues ningún paciente sufre este padecimiento por la misma causa. En la Unidad De Urología, los pacientes reciben atención especializada y con absoluta discreción, si así lo desea el paciente.

La primera solución es saber cuál es el origen de esta enfermedad que afecta el desempeño sexual de los hombres. Existen pacientes en los que el origen de su padecimiento es netamente psicológico, por lo que es necesaria la atención de un especialista en psicología, para que él y su pareja reciban el tratamiento adecuado que los ayude a superar sus problemas. En estos casos, es muy importante disminuir las tensiones que se han generado en la relación de pareja.

En otros casos, por ejemplo, es necesario un tratamiento a base de fármacos orales e inyectados que permitirán al varón lograr una erección firme. Estos fármacos facilitan la liberación de un componente químico, llamado óxido nítrico, dentro del cuerpo del pene, que facilita la erección voluntaria, siempre y cuando exista la estimulación de la pareja, ya que si no existe, nunca se producirá una erección involuntaria, como muchas películas de comedia representan.

La bomba de vacío, por su parte, es un mecanismo capaz de introducir sangre al cuerpo del pene, al estar éste erecto, es necesario colocar una liga constrictora en la base del pene, la cual evita que la sangre salga del cuerpo y se pierda la erección. Este procedimiento es muy útil, sin embargo, el dispositivo que se requiere es sumamente costoso y su uso no es muy discreto que digamos.

Recuerda que lo más importante es atender el problema de disfunción lo más pronto posible y, si existe suficiente confianza, hazlo junto con tu pareja. Recuerda que el otro también siente y puede que ella se sienta deprimida o poco atractiva al pensar que es ella la que no atrae a su pareja, pudiendo ser la causa de la impotencia sexual. Además, no olvides acudir con verdaderos expertos en urología, pues, como lo mencionamos anteriormente, este tratamiento es completamente personalizado. La Unidad De Urología ofrece tratamiento especializado que permitirá un diagnóstico y tratamiento que solucione el problema sexual.