Causas más comunes que provocan la disfunción eréctil o impotencia sexual

Damos la más cordial bienvenida a todos nuestros lectores que una vez más ingresan a nuestro Blog para conocer con mayor detalle la información de interés que le ofrecemos en la Unidad De Urología. En esta ocasión, hablaremos sobre un tema que afecta a millones de mexicanos y del cual todavía existen muchos tabús para su tratamiento: la disfunción eréctil. En la Unidad De Urología esperamos que la información que les presentaremos a continuación les sea de gran utilidad y les ayude a tomar la mejor decisión para acudir con un especialista en tratamientos de impotencia sexual.

Se estima que son alrededor de seis millones de mexicanos los que padecen, en algún grado, problemas de impotencia sexual; sin embargo, esta cifra no es para nada confiable, debido a que todavía son muchos los hombres que temen por su hombría y no acuden a consulta con el médico. Como podemos ver, la impotencia sexual es un problema muy común que debe ser atendido por un especialista, ya que de no hacerlo, los problemas de salud en el futuro podrían ser más complicados.

Se estima que las personas que han comenzado a sufrir de impotencia sexual, en uno o dos años comenzarán a padecer enfermedades relacionadas con el corazón. Los especialistas de la Unidad De Urología afirman que más del 70% de los casos de impotencia sexual están relacionados con enfermedades orgánicas que afectan de manera significativa la circulación de la sangre. Lo cierto es que cualquier alteración en los diferentes mecanismos que intervengan en la erección (deseo sexual, estimulo, problemas neurológicos o problemas vasculares) tienen la capacidad de producir alteraciones en los procesos normales y naturales de erección y, por tanto, causan impotencia sexual, afectando la relación en pareja y, en el peor de los casos, provocando la separación definitiva de la pareja.

Por ello, a continuación les diremos cuáles son las enfermedades o padecimientos más comunes que pueden causar la disfunción eréctil. Esperamos que después de leer estas líneas ustedes, queridos lectores, tomen consciencia de la importancia que tiene su salud y acudan con un médico especialista, como los de la Unidad De Urología, para ser atendidos y así mejorar, tanto su calidad de vida como la de su pareja.

Hipertensión y enfermedades cardiovasculares: La hipertensión arterial se ha convertido en una de las enfermedades más comunes del siglo XXI; quizás se deba a la mala alimentación que seguimos y que es producto de la abundancia de productos chatarra que ofrece el mercado. Asimismo, la hipertensión es una de las enfermedades provocadas por el estrés y los niveles de vida tan acelerados que exigen las sociedades modernas y los empresarios que ofrecen trabajo a los seres humanos. Se estima que uno de cada cuatro varones padece esta enfermedad, una cifra que sin duda resulta alarmante y es de preocuparse. Así, el daño causado en las arterias por esta enfermedad afecta en gran medida a que el varón mantenga una erección firme y por un periodo prolongado.

Diabetes: La diabetes es la enfermedad endócrina más frecuente que existe en todo el mundo; incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta enfermedad como una pandemia debido a que cada año mueren alrededor de 74 mil millones de personas en todo el mundo. No obstante, la Diabetes Mellitus es una de las que más afecta a la sexualidad delos hombres debido a estos tres mecanismos:

Lesiones Arteriales: Las lesiones arteriales son causadas por la diabetes, afectando, al igual que la hipertensión arterial a la sexualidad de los varones.

Lesiones Neurológicas: La Diabetes Mellitus causa un mal funcionamiento de los nervios periféricos del cerebro, impidiendo así la correcta transmisión de las señales nerviosas que van directo al pene y que son las responsables de la erección.

Alteraciones Hormonales: Los médicos han comprobado que muchos de los pacientes que padecen Diabetes Mellitus tienden a sufrir una disminución de los niveles de testosterona, generando alteraciones en la libido, lo que conlleva a alteraciones en el funcionamiento del pene, provocando disfunción eréctil.

Obesidad: La obesidad es otra de las enfermedades que facilitan la detonación de una enfermedad como la impotencia sexual. La obesidad es el resultado del desequilibrio en la ingesta de calorías, las cuales exceden la cantidad que necesita nuestro cuerpo, generando acumulación de grasas y de energía, produciendo un incremento desmedido en la masa del cuerpo. Sin duda, la obesidad es detonante de muchas enfermedades, entre ellas la impotencia sexual, la hipertensión arterial y la diabetes. Como podemos ver, la obesidad puede ser un conjunto de múltiples enfermedades que afectan a la vida sexual de los hombres.

Sin duda, éstas son sólo algunas de las enfermedades que detonan la impotencia sexual; no obstante, existen muchas otras que detonan esta enfermedad sexual que afecta a un gran número de hombres en todo el mundo. Elegimos las anteriores porque son las más comunes entre la población mexicana. Sin embargo, si usted padece otra enfermedad que pueda detonar la impotencia sexual, lo mejor será acudir con los especialistas de la Unidad De Urología, quienes le brindarán un diagnóstico, un tratamiento y una solución a sus problemas que le permitirán tener una mejor calidad de vida.

Los médicos especialistas dela Unidad De Urología cuentan con la más alta tecnología y los tratamientos más sofisticados para atender su problema de disfunción eréctil. Asimismo, es importante que usted sepa que el personal de esta clínica mantendrá la mayor discreción, sin dejar de lado el trato personalizado y humano que sus médicos ofrecen a todos  y cada uno de sus pacientes.

Si desea agendar una cita, no dude en llamar a la Unidad De Urología.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario