Cáncer Testicular

El cáncer testicular ocurre en los testículos, los cuales están localizados dentro del escroto, una bolsa suelta de piel por debajo del pene. Los testículos producen las hormonas sexuales masculinas y los espermatozoides necesarios para la reproducción.
Comparado con cualquier otro tipo de cáncer, el cáncer testicular es raro, pero el cáncer testicular es el cáncer más común en los hombres americanos entre los 15 y 34 años, y la causa de éste es desconocida.

El tratamiento del cáncer testicular suele tener muy buen pronóstico, aun cuando el cáncer ya se ha ido hacia otros lugares, más allá del testículo. Dependiendo del tipo y el estadio del cáncer testicular, puedes recibir una de las múltiples terapias, o una combinación. La auto exploración testicular puede ayudar a percibir algún cambio o crecimiento y ahí es cuando hay muy buenas probabilidades de que sea exitoso el tratamiento del cáncer testicular.

Síntomas:

El cáncer testicular puede tener múltiples signos y síntomas, entre los cuales encontramos los siguientes:

  • Una masa o aumento en uno de los testículos
  • La sensación de aumento de peso en el escroto
  • Un dolor sordo en el abdomen bajo
  • Una colección repentina de líquido en el escroto
  • Dolor o incomodidad en el testículo o el escroto
  • Aumento o endurecimiento del pecho
  • Una fatiga sin explicación o la sensación de que uno no está bien

Diagnostico del cáncer testicular:

La mayoría de los hombres descubren el cáncer por si solos, en una palpación sin intención o mientras se hacen una auto exploración para valorar masas anormales. En otros casos, el urólogo puede detectar alguna ‘’masa’’ en un examen físico de rutina.
Acude con tu urólogo si presentas alguno de estos síntomas o deseas una exploración física.

Las técnicas más novedosas

Pensando siempre en mejorar tu salud

Nuestra Ubicación

Tijuana